Murieron tres bomberos intentando apagar un fuerte incendio

Policiales 03/08/2021 Por ultimas24.com
El fuego destruyó un departamento ubicado en el centro de Caseros. Unas diez dotaciones de la fuerza lograron controlar las llamas.
03 08_7 incendio bomberos muertos

Un violento incendio se registró este martes en el departamento de un edificio ubicado la localidad bonaerense de Caseros.

Recientemente se confirmó que tres bomberos perdieron la vida mientras intentaban controlar las llamas. En total, trabajaron diez dotaciones de la fuerza de seguridad y lograron contener el avance del fuego.

El trágico episodio aconteció en el quinto piso de un complejo nuevo ubicado en las calles Marco Polo y San Martín. Cristian Ragazzoni, Gabriel Fedelli y Pablo Silva fallecieron en pleno cumplimiento del deber.

Hasta hace algunos momentos, Silva estaba internado de gravedad en el hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, luchando por su vida.



 No obstante, recientemente se confirmó su defunción. Un vecino del domicilio debió ser atendido en el lugar por inhalar monóxido de carbono.

El incendio se desató debido a una falla eléctrica en uno de los aparatos enchufado en el departamento.

Rápidamente el fuego se esparció por el hogar y comenzó a alimentarse de los objetos a su alrededor para adquirir volumen.

Los bomberos trabajaron desde el sexto piso pero con la rápida alza del humo terminaron envueltos, lo cual produjo su descompensación.
 
En el lugar también trabajaron el SAME, el cuerpo de tránsito de Tres de Febrero y efectivos de la Policía de Buenos Aires. Todo comenzó a las 08:00 horas, cuando se escucharon las sirenas de las autobombas en la zona.

En primer lugar, los oficiales tuvieron como prioridad la evacuación del total de los inquilinos del edificio de Caseros. Tras lograr evacuar a todos, comenzó el trabajo de contención de las llamas.

Por último, se labró una causa con “incendio” como carátula en la Unidad Fiscal 7 del Departamento Judicial de San Martín. La misma está a cargo de la fiscal Diana Mayko, quien se encargará de la investigación del caso.