Se relanza el programa Instituciones Sustentables

Rafaela 03/08/2021 Por ultimas24.com
El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 4 de agosto. Es un programa de articulación público-privada que busca acompañar a organizaciones, comercios y empresas locales para reforzar la importancia del cuidado del ambiente.
WhatsApp Image 2021-08-02 at 15.43.43

El programa Instituciones Sustentables tuvo su origen en el año 2018 en el marco de la Ordenanza N° 4928 de Grandes Generadores y la Ordenanza N° 4404 GIRSU. 

Propone la implementación de buenas prácticas de separación de residuos sólidos en origen para potenciar el reciclaje, promover la inclusión social y fortalecer el trabajo de los recuperadores urbanos. También el desarrollo de proyectos y actividades que busquen contribuir con la economía circular en la ciudad de Rafaela.

Es un programa de articulación público-privada que busca acompañar a organizaciones, comercios y empresas locales para reforzar la importancia del cuidado del ambiente, la separación en origen y el trabajo articulado para lograr una ciudad más sustentable.

Actualmente más de 50 instituciones forman parte del programa y son acompañadas por el equipo de trabajo del Instituto para el Desarrollo Sustentable. La intención es potenciar la correcta gestión de los residuos y la aplicación de buenas prácticas que permitan aumentar el nivel de reciclaje en la ciudad.

El miércoles 4 de agosto se realizará en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, mediante la plataforma virtual Zoom, el relanzamiento del programa.
El link debe ser solicitado previamente a través del mail [email protected] Podrán participar instituciones, comercios y locales ya adheridos, como así también personas interesadas en formar parte.

El Estado local tiene en claro que la acción ambiental es ahora y es fundamental el trabajo en equipo. Por eso con el programa Instituciones Sustentables busca potenciar la red de empresas e instituciones verdes.

Formar parte
A quienes tengan un comercio, industria, empresa o local y quieran sumarse al compromiso ambiental para colaborar con el trabajo de los recuperadores urbanos, la sustentabilidad y la economía circular en la ciudad, pueden solicitar el link del evento en [email protected] o (03492) 504579.