Legislativas 2021: Ya están los candidatos de Santa Fe

Provincia 26/07/2021 Por ultimas24.com
12 06_10 elecciones

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se realizarán el 12 de septiembre y de allí saldrán los candidatos que competirán en las elecciones generales del 14 de noviembre.

En la jornada de ayer se tenían que entregar las listas confirmadas y así quedaron compuestas:

Partido Justicialista: El actual senador provincial por Rosario, Marcelo Lewandowski irá con María de los Ángeles Sacnun, a su vez,  Roberto Mirabella, reemplazante de Perotti en el Senado, encabezará la lista de precandidatos a diputados.

Agustín Rossi, actual Ministro de Defensa cerró un acuerdo con organizaciones sociales como el Movimiento Evita y se presentó como candidato a senador junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas por la lista “Santa Fe de Pie”. Además le ofrecieron al concejal de Rosario, Eduardo Toniolli liderar la lista de candidatos a diputados.

Juntos por el Cambio: Federico Angelini, vicepresidente del PRO a nivel nacional  será candidato a senador junto a la actual diputada provincial Amalia Granata, el ex intendente de Santa Fe, José Corral también será de la partida y junto a Astrid Hummel presentaron su lista para ir por el Senado. Roy López Molina liderará la nómina de diputados.

Carolina Losada irá junto al intendente de Avellaneda Dinoisio Scarpín por las bancas de la Cámara Alta mientras que el ex intendente de Santa Fe, Mario Barletta será el primer postulante por la Cámara Baja.

Para culminar, Maximiliano Pullaro hace su estreno en Juntos por el Cambio e irá por el Senado de la Nación junto a la ex secretaria de Hacienda de la ciudad de Santa Fe, Carolina Piedrabuena. Gabriel Chumpitaz será candidato a diputado nacional.

Frente Amplio Progresista: Clara García  será candidata a senadora junto al concejal de la ciudad de Santa Fe, Francisco “Paco” Garibaldi. En tanto se confirmo la reaparición de la ex intendenta Mónica Fein quien encabezará la lista a diputados nacionales.

El intendente Pablo Javkin busca instalarse como referencia dentro del Frente e impulsa la candidatura del ex dirigente del socialismo, Rubén Giustiniani junto a la presidenta del Concejo de Rosario, María Eugenia Schmuck. Además el diputado provincial de extracción radical Fabián “Palo” Oliver liderará la nómina de diputados.

El partido Unite, identificado con la postura antiaborto lleva como candidata a senadora a Betina Florito, actual diputada provincial mientras que la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras irá por una banca en la Cámara Baja.

El Frente Primero Santa Fe apela al retorno del histórico concejal del radicalismo Jorge Boasso como candidato a senador y al actual diputado nacional Luis Contigiani quien busca seguir con su mandato por 4 años más.

Por el Frente Social y Popular irá Mercedes Meier como postulante al Senado y al periodista y diputado provincial Carlos del Frade como cabeza de lista de candidatos a la Cámara Baja.

El Frente de Izquierda impulsa a Irene Gamboa a la Cámara de Senadores y a Carla Deiana a Diputados.