Santa Cruz: Un puma está a la deriva en un témpano

Actualidad 21/07/2021 Por ultimas24.com
21 07_7puma glaciar

Un ejemplar adulto de puma se encuentra en estas horas a la deriva en un pequeño bloque de hielo flotante en el Parque Los Glaciares de Santa Cruz, aunque no corre peligro su vida ya que es un habitual nadador de esas aguas.

Así lo informó oficialmente el cuerpo de Guardafaunas del Parque Nacional Los Glaciares, al tiempo que solicitaron evitar navegar cerca del iceberg.

En la tarde de ayer, mientras un servicio de recorridos turísticos realizaba el servicio en el Lago Argentino frente al glaciar Upsala, se pudo observar la presencia del animal que en forma desesperada recorre el bloque de hielo buscando una forma de abandonarlo.



 Los cientos de turistas que fueron atraídos en la tarde del martes por la escena comenzaron a solicitar ayuda para el felino, a través de las redes sociales.

En este sentido, los encargados de la seguridad del Parque Nacional admitieron que no es común la presencia de pumas en los témpanos, aunque se trata de animales nadadores que pueden recorrer grandes distancias en el agua.

De esa forma llegó a ese lugar y de la misma manera volverá a la meseta santacruceña, se indicó.