Reprogramación de "Canto Popular Situado"

Cultura 20/07/2021 Por ultimas24.com
20 07 canto

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, informa que durante los próximos meses se  llevará a cabo la capacitación gratuita "Canto popular situado"; a cargo del destacado artista Julián Venegas.

Tal como estaba previsto inicialmente, la misma constará de tres instancias de formación, enmarcadas en tres encuentros durante las siguientes fechas: sábados 24  y 31 de julio  y el 7 de agosto respectivamente, a las 16, en el Aula C del Liceo Municipal "Miguel Flores"-Planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

La participación es gratuita, y tal como expresó Venegas, “los asistentes serán los mismos inscriptos anteriormente”, es decir, quienes se anotaron en el primer llamado.

Recordamos que “Canto popular situado”  fue programado inicialmente para los meses de mayo y junio, pero dada la coyuntura sanitaria de aquellos meses, debió postergarse; por tal motivo, y ya reprogramada la actividad, la misma se realizará siguiendo estrictamente las normativas del  protocolo sanitario vigente.

Sobre Julián Venegas

El cantor, intérprete y compositor Julián Venegas nació en Rosario en 1984. Sus discos más recientes son "Choques" y "De barcos y derivas", reconocido este último como "Mejor disco del año" y "Mejor disco de Cantautor/ra" en los Premios Rosario Edita 2019. En paralelo, es el creador de un original ciclo de videos titulado "Ponele Reverb" (disponible en su canal de YouTube).

Julián Venegas forma parte de una nueva generación de cantores y cancionistas argentinos, compartiendo también escenarios junto a grandes referentes de la música popular, como Liliana Herrero, Jorge Fandermole y Juan Falú, destacándose también su concierto-apertura de Caetano Veloso y María Cristina en Rosario.

Lleva en total seis discos editados (propios y a dúo), todos disponibles en plataformas online: "Choques" (2020), "De barcos y derivas" (2018), "Dos cauces" (2015) junto a Pablo Juárez, "Puentes invisibles" (2014) junto a Lucas Heredia, "Álamo blanco" (2012) y "Julián Venegas" (2008).

Trabajó como músico sesionista en más de 20 discos, entre los que se encuentran "Fander" de Jorge Fandemole, "Qué se puede hacer salvo ver (películas)" de Sandra Corizzo, "Sinfín" de Lucas Heredia, "Aterrados y Orgullosos" de Lucho Guedes, "La madre de todas las batallas" de Adrián Abonizio y "Tango ia Candombes" de Carlo Seminara junto a la Barricada del Ritmo.

Como compositor, recibió el segundo Premio Nacional 2013 de la Secretaría de Cultura de la Nación, por su canción "Álamos de noche". Su página oficial es https://www.julianvenegas.com.ar.