Sierras Chicas: Río Ceballos presentó su propuesta turística como destino responsable y seguro

Actualidad 18/07/2021 Por ultimas24.com
4-1

La Agencia Córdoba Turismo, a través del vocal de directorio Horacio Pedrone, participó esta mañana de la presentación del destino Río Ceballos para esta temporada de invierno.

Bajo el lema “Turismo Responsable y Seguro”, la jornada se vivió de manera presencial en la reinagurada Confitería Ñu Porá y virtual en una transmisión por streamig.

El evento fue encabezado por el intendente Eduardo Baldassi, y participaron autoridades referentes de instituciones como la Cámara de Turismo de la Provincia de Cordoba, Operadores Receptivos Córdoba Argentina (ORC), la Asociación Cordobesa de Agentes de Viajes (ACAV), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT Córdoba) y los representantes en Córdoba de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Durante la jornada las autoridades destacaron el enorme potencial turístico de Río Ceballos por sus atractivos naturales, su amplia gama de servicios y una ubicación estratégica en cuanto a la cercanía con la capital provincial y al aeropuerto, así como también la buena conectividad terrestre por sus múltiples accesos. 

En ese sentido cabe destacar que lo que depara a la actividad turística a nivel mundial luego de la pandemia, habla de un turismo de cercanía y escapadas hacia la naturaleza.

Además, la coordinadora del Área de Turismo y Patrimonio de Río Ceballos, Romina Leguizamón anticipó que Río Ceballos está próximo a recibir el sello “Safe Travels“, un reconocimiento a nivel mundial que otorga el Consejo Mundial de Turismo a destinos turísticos responsables en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y buenas prácticas sanitarias.