Marini: la provincia invierte más de 640 millones para pavimentar la ruta 22 tramo Marini - Eusebia

Región 14/07/2021 Por ultimas24.com
Licitación Ruta 22

  “El territorio se tiene que equilibrar y eso pasa cuando se distribuyen equitativamente los recursos”, resaltó el gobernador Omar Perotti este lunes en la apertura de ofertas realizada en Pueblo Marini.

El gobernador, acompañado por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; el senador provincial Alcides Calvo; el presidente comunal de Pueblo Marini, Marco Salusso; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, el asesor ministerial Daniel Ricotti y presidentes comunales de la región; entre otros, encabezó la apertura de sobres con las seis ofertas económicas recibidas para pavimentar el tramo de la Ruta Provincial Nº 22, que une Pueblo Marini con Eusebia en el noroeste del departamento Castellanos. Las obras cuentan con un presupuesto oficial de $646.375.916,10.-

El gobernador destacó que “cada licitación que ponemos en marcha es porque están los recursos para hacerlo. Eso mereció una administración cuidada en un momento que fue duro para todos. Hoy estamos pagando en tiempo y forma, como nunca se pagó en la provincia de Santa Fe, eso da garantías a quien se presenta, nos da garantías para exigir los plazos de cumplimiento de las obras y nos da, fundamentalmente, recuperar el valor de la palabra”, dijo Perotti.

“En estos dos últimos meses, más de 13 mil millones se han licitado solamente con Vialidad, en el norte, en el centro y en el sur, haciendo por primera vez rutas transversales en nuestra provincia, uniendo pueblos que siempre fueron dejados de lado porque la cantidad de habitantes era muy poca en relación al costo de la obra. Por eso fue enorme el trabajo con Vialidad para unir esos pueblos que no figuran en los planos de rutas. Las rutas transversales nos van a permitir un vínculo mucho mayor y eso será a favor de la calidad de vida de la gente, del que produce y del que trabaja”, agregó el gobernador santafesino.

El senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, expresó que “esta ruta está en ese concepto, que muchas veces se dice y después no se puede hacer, y la verdad es que venimos a cumplir la palabra. Estamos recibiendo en el Departamento lo que no recibimos en los últimos años y logros con estas obras postergadas que generaron desigualdades entre ciudades y pequeñas localidades, vamos a poner a Santa Fe de pie, llevando obras importantes a todas las localidades, porque allí es donde hace falta para que las familias puedan arraigarse y hacer crecer el interior productivo de nuestra Provincia de Santa Fe”.

Por su parte, el presidente comunal de Pueblo Marini, Marco Salusso, agradeció y valoró la visita del gobernador y dijo que “es una obra de vital importancia para nuestra localidad, me emociona mucho que hoy desde la provincia con Omar Perotti, se tenga en cuenta a las pequeñas localidades”.

Las ofertas económicas que se presentaron son: Edeca SA - Obring SA - Laromet SA (UTE) $665.310.581,40; Vial Agro SA $619.949.227,77; Rovial SA $651.944.200,30; (UT) Mundo construcciones SA - Luis Losi SA $668.906.264,50; Néstor Julio Guerechet SA $699.969.225,52; Inar Vial SA $698.309.685,50.

El tramo a intervenir se emplaza entre las rutas provinciales N° 81-s y 280-s en 11,2 kilómetros de extensión. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $646.375.916,10 y un plazo de ejecución de 12 meses.

La nueva estructura tendrá 7,30 metros de ancho, contará con una sub-base de suelo cemento y una base de estabilizado granular cementado, ambas de 20 centímetros de espesor. Sobre la misma, se proyecta una capa de arena asfalto, los correspondientes riegos de liga y curado, para la posterior carpeta de rodamiento de concreto asfáltico, de 5 centímetros de espesor. Los trabajos, contemplan, además, la construcción de enlaces con ambas rutas provinciales y al tratarse de dos caminos pavimentados, en la 280-s se proyectó una rotonda de 40 metros de diámetro, con sistema de iluminación led, a fin de organizar el tránsito y lograr la reducción de velocidades al ingresar a la zona urbana de Eusebia. Entre las obras complementarias se incluyen nuevas alcantarillas de hormigón armado tanto laterales como transversales, conformación de alambrados y operaciones en línea eléctrica de baja y media tensión.