El programa Ojos en Alerta llega a los barrios con Rafaela en Acción

Policiales 08/07/2021 Por ultimas24.com
08 07_1 ojos en alerta

Este miércoles, vecinos y vecinas de barrio Italia participaron de la primera capacitación del programa Ojos en Alerta que implementa la Municipalidad para que la ciudadanía participe en la construcción de la seguridad de la ciudad. 

La misma se llevó a cabo en la sede vecinal, en el marco de Rafaela en Acción, el dispositivo móvil que se encuentra en la plaza del sector para facilitar trámites y servicios municipales a la gente.

En esta ocasión, brindaron la charla el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández; Adriano Paz, coordinador del programa; y Miguel Gómez que trabaja en vinculación con las vecinales dentro de la Secretaría.

“Dentro del marco de Rafaela en Acción pudimos organizar la primera capacitación presencial en barrio Italia. Vemos que la gente recibe muy bien esta herramienta que implementa la Municipalidad de Rafaela para profundizar el trabajo en prevención”, expresó Postovit.

También puso en valor estas instancias de cercanía con el vecino porque “las personas entienden cómo trabajamos de manera coordinada con las distintas fuerzas de seguridad y los recursos municipales que constituyen toda la inversión que decidió hacer el intendente Luis Castellano para hacer frente a esta problemática”.

“Queremos que los vecinos y vecinas utilicen esta herramienta de forma eficaz y responsable, por eso la importancia de la charla para acceder al número de WhatsApp”, aclaró el funcionario.

Cabe destacar que a cada uno de los presentes se le explicó el modo de uso en su propio celular cuando se adhirieron al número de teléfono que se encuentra permanentemente conectado con el Centro de Monitoreo Urbano para responder de forma inmediata a cada una de las alertas que se envíen.

Cronograma

El lunes 12 de julio, a las 15:00, será el turno de los vecinos y vecinas de barrio Barranquitas, el miércoles 14 de julio, a la misma hora, en la vecinal barrio Mora y el viernes 16 de julio en la vecinal barrio Nuestra Señora del Luján.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la Casilla Nº 1 de Rafaela en Acción que atiende de 9:00 a 16:00 en Jaime Ferré y Destéfani.