Santa Fe responde al COVID-19 con Ciencia, Tecnología e Innovación

Provincia 05/07/2021 Por ultimas24.com
05 07_5 ciencia covid19

La Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación presentará, el lunes 5 de julio a las 10:30hs, diferentes acciones que, desde su área, se desarrollan en el marco de la pandemia.

La actividad se denomina: “Santa Fe responde al COVID-19 con Ciencia, Tecnología e Innovación” y tiene como objetivo visibilizar las acciones de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, de los grupos de investigación y de empresas que pusieron en marcha soluciones innovadoras para responder en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del COVID-19. 

En el evento estará la secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación, Marina Baima y se presentará el Programa de Vigilancia Epidemiológica Genómica, llevado adelante por Eva Rueda, subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos.

El objetivo principal de este programa es realizar la vigilancia activa de las variantes circulantes de SARS-CoV-2 en la provincia de Santa Fe en el contexto de las cepas mundiales, a fin de evaluar eventuales impactos en el diagnóstico y en la dispersión.

Además, se realizará la presentación de los proyectos de investigación adjudicados en la convocatoria DEMES (Demandas Estratégicas en el Marco de la Emergencia Sanitaria) de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La actividad se realizará en modalidad semipresencial desde el Centro Científico Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” y será transmitida en vivo por el Canal de Youtube del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Del evento participarán además autoridades del Ministerio de Salud, investigadores, directores de laboratorios de diagnóstico molecular, representantes de casos de innovación santafesinos en el marco de la pandemia y autoridades de instituciones académicas.