“No es el momento. El Ejecutivo está en negociaciones con el laboratorio y no vamos a modificar la ley en este momento”

Actualidad 02/07/2021 Por ultimas24.com
02 07_1 pfizer argentina

Durante la jornada de hoy, jueves 1 de julio, la Cámara de Diputados lleva adelante una sesión especial para tratar un temario al que el oficialismo se negó a incluir una iniciativa de la oposición.

En detalle, Juntos por el Cambio advirtió sobre la situación complicada que viven alrededor de 100 mil niños, los cuales padecen enfermedades graves y no pueden ser vacunados por ninguna de las vacunas que el Gobierno nacional ha logrado adquirir hasta el momento.

A ello, agregaron, la única vacuna que les podría ser aplicada es la Pfizer, que está habilitada para menores de 18 años.

Por su parte, Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, anticipó que desde su bloque rechazarían la iniciativa, que sólo estará dispuesto a modificar la normativa una vez que estén cerradas las negociaciones que llevan adelante representantes del laboratorio norteamericano y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, junto a funcionarios del Ministerio de Salud.

Entre quienes presentaron la iniciativa, destacan Claudia Najul, Carmen Polledo y Rubén Manzi, de Juntos por el Cambio, que en cuanto supieron del rechazo que Yedlin y su bloque harían salieron a repudiarlo desde sus cuentas oficiales en redes sociales.

Además del Frente de Todos, quienes votaron en contra fueron también tres de los diputados de Córdoba Federal -que responden al gobernador Juan Schiaretti-, como así también Pablo Ansaloni (Unidad y Equidad); Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino) y los misioneros Diego Sartori y Flavia Morales.

Yedlin explicó: “Nadie desconoce la gravedad y las complicaciones que atraviesan las familias, los niños, las mujeres embrazadas durante esta pesadilla que vivimos –sostuvo-. El Congreso le dio el año pasado las herramientas al Ministerio de Salud para entablar negociaciones con todos los laboratorios. Muchos laboratorios accedieron y millones de dosis llegaron a la Argentina, las cuales se están aplicando a un ritmo excepcional, generando una respuesta necesaria con la baja en la mortalidad, sobre todo mayores de 60 años”.