Gobierno Nacional prohibió despidos hasta fin de año

General 29/06/2021 Por ultimas24.com
29 06_1 despidos

El Gobierno Nacional oficializó la extensión de la prohibición de despidos hasta el 31 de diciembre mediante el Decreto 413/2021 publicado en el Boletín Oficial.
 
A través de la mencionada normativa, el Gobierno estableció: "Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2021 inclusive, la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor, dispuesta por el artículo 2° del Decreto N° 329/20 y sus sucesivas prórrogas".

En el Decreto publicado en el Boletín Oficial también se señaló: "Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive, la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo, dispuesta por el artículo 3° del Decreto N° 329/20 y sus sucesivas prórrogas".


27 06_6 aeropuerto-coronavirusEs oficial el cupo de 600 pasajeros diarios para entrar al país

"Quedan exceptuadas de esta prohibición y de los límites temporales previstos por los artículos 220, 221 y 222 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, las suspensiones efectuadas en los términos del artículo 223 bis de la misma, como consecuencia de la emergencia sanitaria", se indicó.

Dentro del considerando, el Gobierno explicó: "Es necesario acompañar las medidas de emergencia prorrogando la adopción de aquellas que resguardan los puestos de trabajo, como herramientas de política laboral necesarias para la protección de las trabajadoras y los trabajadores, asegurándoles que esta crisis excepcional no les hará perder sus puestos de trabajo".

Luego prosiguió: "Las medidas que se establecen en el presente decreto son razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta nuestro país y se adoptan en forma temporaria, toda vez que resultan perentorias y necesarias para proteger la salud de determinados sectores de la población trabajadora particularmente vulnerable".