Se puede volver a la presencialidad según la Sociedad Argentina de Pediatría

General 24/06/2021 Por ultimas24.com
24 06_3 pediatria clases

Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, estuvo al aire en FM Radiofónica para hablar sobre la vinculación entre los contagios y la presencialidad escolar.

“El aula no es un lugar especial de contagio y trabajar con niños no es de riesgo porque no son supertransmisores ni muy receptivos de la enfermedad”, comentó el especialista y agregó: “Ayer aumentó un poco la circulación viral comunitaria y mañana tendremos que ver las cifras, pero con tantas actividades que han vuelto, la escuela también tiene que volver”.

El médico planteó además: “Vemos trastornos emocionales: angustia, ansiedad, temores, depresión, que a veces se expresan en problemas de conducta; otras, en síntomas como dolor torácico, cefaleas, síndrome de colon irritable; en trastornos nutricionales, como sobrepeso y obesidad, y en el otro extremo, es preocupante el incremento de la anorexia y la bulimia, que son consecuencia de problemas emocionales”.

Sobre cómo compatibilizar la vuelta a clases con las bajas temperaturas reinantes y la ventilación cruzada obligatoria, Tabacco sugirió: “Este es el momento del año donde la necesidad de ventilación es la más complicada de cumplir. pero el ‘aula segura’ incluye gran porcentaje de responsabilidad de los padres. Los chicos tienen que ir más abrigados, pero aún en esas condiciones, las cosas se pueden hacer, porque la necesidad es tan grande que cualquier medio justifica el fin”.