Debieron tirar 60 millones de vacunas de vacunas Johnson & Johnson

Actualidad 12/06/2021 Por ultimas24.com
12 06_1 vacunas johsons

Estados Unidos tuvo que descartar un total de 60 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson ya que cometieron un error técnico que volvió inutilizables a las mismas.

Lo sucedido fue que ingredientes de la segunda dosis se mezclaron con los componentes de la primera, contaminando 15 millones de dosis.

Según las autoridades a cargo, estas nunca salieron del laboratorio. De todas maneras, la Agencia Estadounidense de Medicamentos (FDA) envió expertos al sitio para realizar una inspección.

No es la primera vez que sucede un episodio de este estilo, ya que en marzo también se habían descartado otras 15 millones de dosis.

En ambos casos las vacunas salieron de la planta de Baltimore, administrada por la empresa asociada Emergent BioSolutions, donde también se fabrica la anglosueca de AstraZeneca.

La administración del presidente Joe Biden prometió donar a ciertos países, entre los cuales no se encuentra la Argentina, 25 millones de dosis del dispositivo Covax, aunque todavía no cuenta con la aprobación de la FDA.