Cinco años de cárcel al tatuador que difundió un video íntimo de su ex pareja

Policiales 11/06/2021 Por ultimas24.com
Argentina-abuso22

Patricio Pioli se transformó en el primer condenado por el delito de pornoextorsión en el país, luego de que viralice un video íntimo de su ex pareja en medio de una trama feroz de violencia de género.

La causa fue iniciada en el año 2017 en el que el acusado recibió la prisión domiciliaria y luego de la decisión  del Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja, se le dio una sentencia definitiva de cinco años.

Mientras se desarrollaba la audiencia, Pioli desafió a los jueces con un cartel en alza que decía CORRUPTOS en letras rojas. Entre otras medidas, le impusieron que cumpla con un tratamiento psicológico.

“Estamos contentos, ha sido un esfuerzo de años, para Paula ha sido muy empinado atravesar este proceso, no ha sido fácil, con reiteradas declaraciones. Hemos podido sobreponernos a estas cuestiones. Esta sentencia es justa y es lo que corresponde”, señaló Sebastián Andrada, el abogado querellante, a su vez, el tatuador deberá pagar los honorarios de Andrada de acuerdo a la sentencia, poco más de 129 mil pesos.

El caso de sextorsión se produjo en 2017, una vez que la relación entre Paula Sánchez Frega y Patricio Pioli llegó a su fin.

Ella lo responsabiliza no solo por la viralización de un video donde se los ve manteniendo relaciones sexuales sino también por la violencia de género digital dirigida hacia su persona y por divulgar hechos íntimos mientras estaba abierto el proceso judicial.

“Contó como me violó y también ventiló que fui abusada por mi abuelo en mi infancia” expresó la víctima.

Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte al 144.