Una falla en un servidor de internet pone en vilo a sitios importantes de noticias

Actualidad 08/06/2021 Por ultimas24.com
08 06_8 caida servidor

La falla de un servidor generó a primera hora del martes 8 de junio la caída de los principales portales del mundo.

Se vieron afectados The New York Times, Amazon, la BBC de Londres, The Guardian, Le Monde y, en Argentina, el diario La Nación reportó haber sido alcanzado por el inconveniente.

En algunos casos los sitios permanecieron inaccesibles y en otros fue dificultoso navegar por la demora en la carga de los contenidos.

El servidor estadounidense Fastly aparece como el origen de la falla. Se trata de una empresa que distribuye contenidos y brinda soporte web.

En un comunicado escueto, Fastly reconoció el problema, aseguró haberlo identificado y estar trabajando en su solución, según publica el portal The Guardian.

De manera lateral, la caída global afectó a la red social Twitter, ya que algunos usuarios reportaron problemas para cargar emojis en sus interacciones.

El portal británico, The Guardian además publicó en su edición posterior a la caída haber intentado comunicarse con el servidor Fastly, sin obtener respuesta.

La primera reacción apuntó a “fallas de CDN”. Las siglas CDN significan Content Delivery Network y remiten a la distribución de contenidos en red. Representan una herramienta dentro de Fastly, que es un suministrador estadounidense de servicios informáticos.

Existe una página web especializada en fallos de sitios que se llama Down Detector y ubicó “una avería de gran envergadura en Fastly”.

A las 9.58 de Gran Bretaña (5.58 de Argentina), Fastly informó que estaba investigando un potencial impacto en la performance de sus servicios de CDN. A las 10.44 (6.44 de Argentina) informó que el problema había sido identificado.

Casi una hora después, 11.44 (7.44 de Argentina) indicó que la solución estaba siendo implementada, pero que los clientes podrían continuar sufriendo demoras.