Córdoba: Una adolescente de 15 años fue abusada por su padre y un policía

Policiales 08/06/2021 Por ultimas24.com
05 05_3 policia josefina

El ataque ocurrió en la ciudad de La Carlota, situada a 270 kilómetros al sudeste de la capital provincial; por el hecho detuvieron a un agente de policía y al padre de la menor

El ataque sexual contra una adolescente de 15 años, por el que fueron detenidos el padre de la víctima y un policía amigo de la familia, al que la chica acudió en busca de ayuda, conmociona a la ciudad de La Carlota, situada a 270 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

El integrante de la Policía de Córdoba, de 39 años, está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por aprovecharse de la edad de la víctima.

Por la misma causa ya había sido apresado el padre biológico de la menor, de 34 años, imputado por “abuso sexual con acceso carnal, reiterado, agravado y calificado por el vínculo”.

Habría sometido a la víctima desde hace un largo tiempo por el progenitor, con el que se había revinculado hace unos pocos años, según confiaron fuentes judiciales.

En ese contexto, y con el conocimiento de familiares por parte de la madre, habría acudido a pedirle ayuda al policía, que revistaba en la seccional de La Carlota; él también la violó, según la acusación.

La denuncia fue realizada el 29 de mayo pasado por familiares de la joven en la Unidad Judicial. La investigación está a cargo del fiscal Walter Guzmán, que ya ordenó una serie de medidas de prueba.

Este es el segundo caso de abuso que conmociona a la ciudad de La Carlota. Hace diez días se avanzó en el caso de una violación de una niña de 12 años, quien cursa su quinto mes de embarazo. Están detenidos su madre, de 35 años, y tres hombres.