Ybarlucea llevó a cabo una fuerte inversión en obra pública

Provincia 08/06/2021 Por ultimas24.com
08 06_1 ibarlucea

Con la concreción del asfalto sobre la avenida 25 de Mayo avanzan los trabajos que la Comuna de Ybarlucea viene realizando en materia de obra pública local, hecha con fondos comunales.

Con la clara intención de regular los servicios y mejorar la calidad de vida de todos los ybarlucenses, el proyecto llevado adelante por una empresa radicada en Ybarlucea bajo la coordinación del área técnica local junto al personal de servicios públicos local, permitió un trabajo de nivelación, compactación y acondicionamiento de la traza, que finalizó con el emplazamiento de carpeta asfáltica para la traza.

Al respecto, Jorge Massón, presidente comunal de la localidad, expresó: “Nos alegra poder concretar este tipo de obras porque sabemos de la importancia que tienen para Ybarlucea. Lo que para otros quizá sea algo cotidiano en Ybarlucea no existía, y trabajamos a diario para lograr todos los proyectos que nos proponemos. En este sentido, ya estamos trabajando junto a la Dirección Provincial de Vialidad para realizar la segunda etapa que continúa lo realizado hasta hoy por la Comuna”.

El trayecto, que se sitúa sobre la ruta provincial 34s, beneficia tanto a fronteros como a los vecinos de toda la localidad. En ese marco, la obra también beneficia a la región y aporta a mejorar las condiciones de circulación para aquellas personas que desean dirigirse a localidades como Funes o Pérez, alcanzadas por la ruta provincial.

El trabajo mancomunado junto al actual gobierno provincial habilita la realización de nuevas obras en la localidad, que permiten desarrollar avances en diferentes barrios de Ybarlucea.

“A diario nos comunicamos con autoridades provinciales para avanzar en obras pendientes de Ybarlucea. Durante los primeros dos períodos al frente de la comuna no logramos ninguna respuesta, hoy el acompañamiento de Omar Perotti y de los funcionarios a cargo de las distintas áreas provinciales nos alienta a seguir trabajando por la localidad que deseamos”, afirma Massón.