Leonardo Viotti: " Los trabajadores de cooperativas si no trabajan no cobran."

Rafaela 05/06/2021 Por ultimas24.com
CONCEJAL LEONARDO VIOTTI (2)

El Concejal Leonardo Viotti solicitó reubicar a los trabajadores cooperativizados que prestan servicios en las diferentes áreas municipales con el fin de asegurar un ingreso mínimo que les permita subsistir hasta tanto las áreas a las que pertenecen trabajen normalmente.

"Para muchas de las personas afectadas, este es el único ingreso fijo y por lo tanto, base del sustento económico familiar. Estos trabajadores si no trabajan no cobran, su ingreso es proporcional a las horas trabajadas" explicó Viotti.

"Solicitamos al Departamento Ejecutivo Municipal que a través de las áreas correspondientes se proceda a reubicar a aquellas personas que se encuentran prestando servicios en dependencias y organismos municipales mediante servicios de cooperativas y que cuyos organismos no estén trabajando, debido a la situación actual en el marco de las restricciones por la pandemia" expresó el edil en la minuta de comunicación elevada al Departamento Ejecutivo local.

"En la actualidad, y a raíz de las restricciones en el marco de la pandemia, trabajadores que venían cumpliendo con tareas en distintos organismos municipales, a través de servicios de cooperativas, se encuentran afectados por las restricciones e imposibilitados de seguir trabajando, motivo por el cual, consideramos fundamental el compromiso social que debe brindarse desde el Estado, garantizando la continuidad laboral de las personas contratadas."

"Para muchas de las personas afectadas, este es el único ingreso fijo y por lo tanto, base del sustento económico familiar. Estos trabajadores si no trabajan no cobran, su ingreso es proporcional a las horas trabajadas. Por esta razón, solicitamos evaluar la posibilidad de reubicar a los trabajadores que prestan servicios de cooperativas hasta tanto se normalice la situación y puedan regresar a las tareas habituales" finalizó el edil de Cambiemos.