El valor de los móviles se mantiene en Argentina

Actualidad 04/06/2021 Por ultimas24.com
04 06_5 celulares moto en arg

El 70 por ciento de los smartphones marca Motorola que se venden en la Argentina se ubica en un rango de precio entre 15.000 y 35.000 pesos.

Esto se da en un año con una mejora en la producción de equipos respecto del anterior, aunque aún está por detrás de la demanda, explicó el gerente general de Motorola Argentina, German Greco.

"Hay una demanda muy fuerte que está creciendo más de 30 puntos", indicó el ejecutivo, y recordó que el año pasado "el cierre durante dos meses de las fábricas en Tierra del Fuego hizo que cayera el volumen y se generó una demanda insatisfecha".

"Ahora empezamos a estar a tono con la demanda", agregó, para aclarar: "Nosotros estamos un poco atrás pero seguimos con la política de precios justos, porque cuando tenés una demanda insatisfecha podrías subir los precios pero no lo hicimos". 

Greco señaló que "son varios años de atraso en la renovación de equipos en la calle", y recordó que en 2014 el volumen de producción era de 13 millones de unidades, mientras que en los últimos tres años, por retracción de la demanda en 2018 y 2019 y por el cierre de las fábricas en 2020, se vendieron entre 6 y 7 millones de smartphones por año.

"Con la cantidad de aplicaciones que estamos usando ahora, se necesita de un equipo nuevo o al menos renovado", completó.