Rafaela arma una terapia intensiva en la vereda del hospital para ampliar camas críticas

Rafaela 03/06/2021 Por ultimas24.com
nuevo modulo hospital

"Hemos decidido que tenemos que seguir aumentando la cantidad de camas críticas,  ya no tengo más lugar dentro del hospital, y dado que en este sector tiene continuidad con la terapia intensiva 1, hemos decidido que la ampliación modular se haga en espejo con la terapia intensiva que tenemos acá para poder dotarla de todos los recursos, para poder dotarla de la capacidad de recursos humanos", dijo el director del hospital Dr. Diego Lanzotti en conferencia e prensa.

"Hoy empezamos, vamos a demorar un poco más porque lleva otra tecnología en lo que se refiere a gases,  ventilación y recurso humano, esperemos que pronto lo terminemos", "Este espacio va a tener 10 camas críticas que se van a sumar a las camas críticas del hospital".

Con el 91 % de ocupación de UTI el director expresó: "Estamos funcionando con camas de terapia intensiva, y camas de terapia intermedia lo que nos hace soportar 45 pacientes con sistema de respiración de ayuda, respiración de distintos tipos tanto respiradores para intubación endotraqueal, respiración no invasiva y alto flujo".

"La idea es seguir aumentando la capacidad para que nadie de la región se quede sin una cama de Medicina crítica", agregó Lanzotti.