La miopía y el porqué no puedes ver de lejos

Hogar 03/06/2021 Por ultimas24.com
03 06_6 miopia

Muchas personas usan lentes en la actualidad y una de las causas principales es la miopía. Identificarla a temprana edad puede evitar que esta avance con el transcurso de los años y es de vital importancia que como padre o madre lleves a tu hijo al oftalmólogo para descartarla.

¿Qué es?

La miopía es un error refractivo más común del ojo. En un caso de miopía, la luz que normalmente se enfocaría en la retina directamente, en su lugar aterriza en frente de ella, causando una visión a distancia borrosa.

Las personas miopes pueden ver fácilmente objetos que están cerca de ellos, pero no los objetos que están muy lejos.

¿Qué causa la miopía?

La miopía ocurre cuando el globo ocular es demasiado largo, en relación con el poder de enfoque de la córnea y el lente del ojo.

Esto hace que los rayos de luz se enfoquen en un punto delante de la retina, en lugar de hacerlo directamente en su superficie.

Actualmente no se sabe por qué algunas personas desarrollan miopía y otras no. Sin embargo, ciertos factores de riesgo aumentan la probabilidad de que una persona sea miope:

Historia familiar

Fatiga ocular. Realizar mucha lectura de cerca o el uso continuo de la computadora.

Síntomas

Los síntomas comunes de la miopía incluyen:

Visión borrosa
Entrecerrar los ojos frecuentemente
Tensión ocular
Dolores de cabeza
Visión doble
Problemas para ver de noche
Dificultad para conducir
Sentir fatiga al conducir o practicar deportes

Si eres miope, normalmente tendrás dificultades para leer las señales de tráfico y ver los objetos distantes con claridad, pero podrás ver bien las tareas realizadas en primeros planos, como la lectura y el uso de la computadora.

Diagnóstico y Tratamiento

Tu oftalmólogo te realizará distintos exámenes generales para saber la salud y condición de tus ojos. Estos exámenes mostrarán si eres miope o no.

Las lentes, lentes de contacto o una cirugía refractiva generalmente pueden corregir este problema.

Cuando tienes miopía, la receta para tus lentes será un número negativo. Cuanto más negativo sea el número, más fuertes serán la medida de estos. Por ejemplo, -3.00 es más fuerte que -2.50.