Murió Agustina Fontenla, ex Bake Off Argentina, por Covid-19

Espectáculos 03/06/2021 Por ultimas24.com
03 06_3 agus fontenla bake off

Exitoina - Agustina Fontenla, abogada civil y exparticipante de la segunda temporada de Bake Off Argentina, murió a los 31 años por complicaciones derivadas del Covid-19, motivo por el cual había sido internada en terapia intensiva y atravesado horas críticas estando intubada.

“Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”, informaron desde la casa velatoria que contrató la familia de la pastelera rionegrina.

Luego de contraer coronavirus, el cuadro de Agus Fontenla se había agravado a punto tal que debió ser trasladada desde San Antonio Oeste, el pueblo de Río Negro en el que vivía, hacia la Clínica Viedma, de la capital provincial.

Agus Fontenla fue una de las participantes que más se destacó en la segunda temporada del reality de cocina de Telefe que había sido grabado en 2019 y emitido en 2020, llegando a las instancias finales del mismo.



Fue la última eliminada de Bake Off Argentina antes de la gran final que protagonizaron Samanta Casais, Damián Pier Basile y Agustina Guz.

Agustina se había recibido de abogada en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca y dio sus primeros pasos en la profesión en Mar del Plata. Decidió inscribirse en el reality de Telefe gracias a la insistencia de una amiga que le avisó de la convocatoria.

Estuvo en pareja con un joven llamado Nicolás, y también tenía otro amor además de la pastelería: los perros.

En un certamen que anduvo muy bien en el rating y en las redes sociales, la rionegrina que falleció a sus 31 años de edad fue una de las favoritas del público y una de las principales candidatas a quedarse con el título.

El 22 de junio de 2020, en el episodio donde fue eliminada de Bake Off, Agus se quebró en llanto y emocionó a Paula Chaves, a todos sus compañeros y al jurado conformado por Pamela Villar, Damián Betular y Christophe Krywonis con sus palabras de despedida.

“Entró una Agus con ganas de probarse a sí misma que esto es lo que me gusta y que puedo hacerlo, y la verdad es que me voy feliz porque siento que me encontré y que pude, y que tengo un montón de cosas más para aprender. Lo que aprendí .y lo hice sola y a pulmón, y estoy orgullosa y contenta”, dijo Fontenla aquella vez.