Sindicatos de la carne de Santa Fe "Somos 10 mil trabajadores que estamos en una situación de angustia"

General 01/06/2021 Por ultimas24.com
sindicatos carne

Representantes de los sindicatos de trabajadores de la carne de Rafaela, Santa Fe, Casilda, y Reconquista se reunieron con Daniel Costamagna, ministro de la producción, y Roberto Mirabella, senador nacional, a quienes le manifestaron su preocupación por el cierre de exportaciones de carne.

Domingo Viviani, del Sindicato de la Carne Rafaela, expresó : "Rafaela Alimentos es el más afectado porque tiene el frigorífico en Casilda y es netamente exportador. Ese coletazo nos va a llegar a nosotros en Rafaela, más allá que nosotros somos chacinados, pero la producción que se hace en Casilda no llegaría a Rafaela y vamos a tener consecuencias. Esta medida nos afecta a toda la industria de la carne".

"En 2006 y 2009 perdimos de 15 a 20 mi trabajadores, no queremos que nos vuelva a pasar. Tenemos que salir a protestar antes de que nos llegue este flagelo, ojalá se pongan de pie nuestros gobernantes y solucionen este problema que no queremos sacar a la calle a la gente". expresó al canal Veo.

Sixto Vallejos, dijo a Veo Noticias: "Era una solicitud de audiencia al ministro de la Producción y al senador Mirabella para que nos reciba para transmitirle la situación que estamos pasando los trabajadores de la carne. Nos recibieron el día de hoy, fue una reunión muy importante y buena. Nos vamos conformes porque logramos transmitir la situación que estamos pasando. Somos 10 mil trabajadores que estamos en una situación de angustia".

"Nosotros creemos que es una medida arbitraria y extemporánea que ha tomado el Gobierno nacional sin fijarse en los trabajadores y esto ha afectado porque el mercado chino, que es donde llevan las carnes, el mercado argentino no consume esa carne".

"Han tomado esta medida para poder abastecer el mercado interno y bajar los precios, y el efecto al día de hoy fue todo lo contrario: la carne desde que empezó el cierre de exportación ha aumentado el 20%. Todas esas cosas se vinieron a hablar, lo entendieron perfectamente y también van a ayudar y van a colaborar"

Daniel Roa dijo: "En principio, nosotros con respecto a la postura de los trabajadores de la carne y de todos los sindicatos de la carne de la provincia, estamos en desacuerdo con la medida de cierre de las exportaciones. El único camino objetivo es que se levanten las restricciones, nuestros trabajadores laburando en la industria y produciendo, y una mesa de consenso donde participemos todos y cada uno de los actores de la cadena de valor cárnico".

"No queremos un subsidio, no queremos otro tipo de alternativas para seguir produciendo y laburando a lo que nuestros compañeros saben hacer".

fuente: Canal Veo Noticias