Vuelven las castraciones al Quirófano Móvil

Rafaela 31/05/2021 Por ultimas24.com
26 12.3 quirofano (web)

Será a partir de este lunes 31. Estará ubicado frente a la Dirección de Zoonosis, en Las Heras 1265. Se vacunará y desparasitará a animales por orden de llegada. Para castraciones, deberán contar con un turno asignado.

Desde el 31 de mayo al 4 de junio, de 7:30 a 12:30, el Quirófano Móvil se ubicará frente a la Dirección de Zoonosis, ubicada Las Heras 1265, para brindar los servicios gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos.

En el caso de vacunación y desparasitación se tomará el orden de llegada. Sin embargo, para las castraciones, se deberá obtener turno vía WhatsApp al teléfono (3492) 15 41 0548. 

Es importante recordar que dada la aparición de murciélagos con rabia en la ciudad, se hace necesario continuar con la vacunación de animales; medida que no fue interrumpida hasta la fecha. 

Las acciones de la Dirección de Zoonosis se engloban en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado municipal.

Es necesario aclarar que las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitar accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.

Recomendaciones

Tanto para castraciones como para vacunación, solo deberá presentarse una persona por cada animal, debiendo cumplir con todos los protocolos vigentes, tales como uso de barbijo y distancia social.

En el caso de las castraciones, los animales deberán tener desde 6 meses de edad y estar en ayunas.

Además, los caninos deberán tener correa y bozal; los felinos, estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De ese modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.