Conmebol pidió que organice Argentina, la Copa América

Deporte 28/05/2021 Por ultimas24.com
27 05_10 copa america

Días atrás Colombia anunció que se bajaba de la organización de la Copa América y la decisión dejó en una posición incómoda a la Conmebol.

Por ese motivo, este miércoles por la tarde se celebró una reunión en Casa Rosada para debatir acerca de cómo proceder con el torneo.

Según trascendió, la máxima entidad del fútbol sudamericano le pidió a Argentina que se encargue de la organización de toda la competencia.

En la reunión estuvieron presentes Santiago Cafiero, Matías Lammens y Alejandro Domínguez. Durante el encuentro, el Gobierno presentó un protocolo estricto para que se lleve a cabo la competencia.

Además, se estudiaron los aspectos logísticos y organizativos, sin descartar la posibilidad de abrir sedes adicionales.

Según adelantó el Jefe de Gabinete, la organización “parcial” del torneo no tiene “ninguna contra” respecto a la situación epidemiológica que atraviesa nuestro país.

Por su parte, la ministra de Salud Carla Vizzotti había afirmado que “recibir a 1200 personas con un protocolo estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia“.

En este sentido, Cafiero recalcó que Argentina se está ocupando de la organización de la mitad de la Copa América, ya que fue lo “comprometido con la Conmebol”.

A su vez, el Jefe de Gabinete había contado que la entidad había pedido la organización completa del torneo y que la propuesta tenía que ser evaluada. 

De esta manera, la entidad de fútbol comenzó a analizar estadios para ver si pueden funcionar como sedes. Además, todavía queda por confirmar si Argentina será el único país a cargo de la organización o si se sumará otro.