Santa Fe: Cambió la letra del Himno nacional durante un acto oficial y generó polémica

Curiosidades 27/05/2021 Por ultimas24.com

El pasado 25 de mayo se cambiaron dos estrofas del himno nacional argentino durante un acto oficial en Santa Fe. Se trató de las líneas “Y los libres del mundo responden, al gran pueblo argentino, salud” y “o, juremos con gloria morir”.

En este caso, la reversión incluyó el “Y las libres del mundo responden, al gran pueblo argentino, salud” y “o, juremos con gloria a vivir”.

El cambio se registró en la versión que cantó la artista rosarina Evelina Sanzo. Proyectada en el acto por los 211 años de la Revolución de mayo, se volcó a un mensaje con presencia feminista, al tiempo que hizo referencia al difícil momento que se vive en medio de la pandemia.

Sanzo publicó en su cuenta de Instagram un mensaje alegórico sobre el himno cantado. “Himno Nacional Argentino (Siglo 21) – En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del embarazo. Mirá si no voy a cantar: ‘Y las libres del mundo responden’. Estamos en medio de una pandemia… ‘Oh juremos con gloria VIVIR! Viva la matria!”, explicó.

Por su parte, Héctor “Nene” Molina se encargó de la dirección del video. En diálogo con Cadena 3, dijo: “Evelina me mandó un demo de un ensayo en el cual ya estaba esa modificación de la letra del Himno. Y debo admitir que nos hizo entrar en una controversia hasta a los integrantes del equipo. Hubo un acuerdo en esa innovación y empezamos a hacer las tomas. Las acordamos con Evelina, que la haga así que estaba bueno, y salió”.

Y sumó: “No me parece que haya ninguna herejía, sino que es bastante atinado por la situación que vivimos. Creo que enriqueció a la versión original”.