El Comando Unificado evaluó acciones y dispuso nuevas estrategias

Rafaela 26/05/2021 Por ultimas24.com
26 05_7 comando unificado

El Comando Unificado se reunió de manera virtual para analizar la marcha del trabajo coordinado que se viene llevando a cabo en pos de velar por el efectivo cumplimiento de las nuevas normas de convivencia establecidas por decreto. 

El encuentro se produjo en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad y se dialogó sobre el desarrollo de las intervenciones fijas y móviles que vienen llevando a cabo las fuerzas de Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria, Unidad Regional V de Policía de la Provincia, con el apoyo permanente del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe y Policía Federal.

En esa instancia, el trabajo preventivo y de generación de conciencia con los ciudadanos de a pie, comerciantes, sumado al de los representantes de las vecinales, es permanente ya que el objetivo mancomunado del Comando Unificado es trabajar por la seguridad de la población, controlando que quienes circulan por la vía pública sean personas esenciales a la par de velar porque no se lleven a cabo reuniones sociales tanto en espacios públicos como privados.

La coordinación con las localidades con el Área Metropolitana fue una cuestión analizada y se avanzará en el diálogo con las mismas para afianzar la coordinación en materia de controles.

A ello se suma la importante inversión en cámaras de videovigilancia que viene realizando la Municipalidad de Rafaela con el objetivo de dotar con mayores elementos tecnológicos a la Guardia Urbana y el Centro de Monitoreo en pos de aportar a la prevención de distintos hechos.

Finalmente, se destacó el apoyo brindado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia al accionar coordinado del Comando Unificado.  

Participaron de la reunión virtual el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit, el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia, Ricardo Arnodo Suárez; el director de la Guardia Urbana Rafaelina, Gabriel Fernández; el director de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe de la Patrulla de Acción Táctica (PAT), Maximiliano Rivero; y el jefe del Departamento del Observatorio del Delito, Emanuel Torres.