Piden respuestas al gobierno de Perotti ante el aumento de delitos rurales en la región

Región 21/05/2021 Por ultimas24.com
21 05_1 PABLO PINOTTI

¿Qué medidas ha tomado el Gobierno de Omar Perotti para abordar activamente la prevención y la lucha contra los delitos rurales (especialmente abigeato) que asolan el territorio que compete al destacamento Frontera de la guardia rural Los Pumas?

En este sentido, el diputado provincial Pablo Pinotti presentó un proyecto en la Cámara de Diputados ante el aumento de abigeato, hurtos y robos que se han se registrado cada vez con más frecuencia en los distritos de Eustolia, Esmeralda, Zenon Pereyra María Juana y Frontera.

“Día a día, vemos reiterarse y de manera sistemática en los medios de comunicación, noticias referidas a situaciones de inseguridad rural” fundamentó Pinotti: “somos conscientes que las problemáticas sociales se ven potenciadas en crisis como la que hoy estamos atravesando. Y los delitos rurales no están exentos a esta realidad general”

Por esto agregó: “es necesario solicitarle al gobierno de Omar Perotti que adopte las medidas de prevención y control que correspondan. Debe garantizar la seguridad para que les permita a los habitantes de nuestros pueblos y ciudades, desarrollarse en Paz y Tranquilidad”.

Para finalizar, Pinotti argumentó “Es un deber ineludible del Estado Provincial garantizar la seguridad, extremando los controles, destinados recursos humanos y materiales necesarios para un desenvolvimiento efectivo de la policía para avanzar con mayor firmeza y decisión a la hora de realizar la labor de prevención"