"Rechazamos el aumento del servicio eléctrico, no vamos a permitir otro golpe a los trabajadores”

Rafaela 20/05/2021 Por ultimas24.com
LEONARDO VIOTTI (2)

Es necesario que se tomen medidas de recuperación económica para los sectores que hoy están inactivos en función de la evolución del COVID-19 y de las restricciones que afectan su labor.

Son momentos en que vemos una recuperación incierta para lo que queda del 2021 y hay que preguntarse ¿Cómo vamos a hacer para reactivar la economía de miles de familias rafaelinas?

Porque incluso en el mejor escenario que podamos proyectar se corre el riesgo de ver una pérdida continua de empleos a gran escala, algo que nos llevará a una situación terrible a todos los rafaelinos.

“Hay que dar respuestas políticas que garanticen que la ayuda llegue a los trabajadores”. El avance de un mayor número de restricciones desde que comenzó la segunda ola de covid-19, nos obliga a ir hacia un mayor número de medidas y herramientas que contengan a la gente, “no se puede ir en contra de quienes mueven la rueda de la economía del país, del más grande hasta el más pequeño de los eslabones”.

“No se pueden tomar decisiones tan desacertadas como lo fue el reciente aumento de la tarifa de energía eléctrica autorizado por el Gobierno Provincial a través de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)”, que en noviembre se completará escalando un 31%, perjudicando la economía de todos los santafesinos y golpeado una vez más el bolsillo de los comerciantes que ya tienen la soga al cuello.

El Gobierno Provincial parece desconocer que a raíz de la grave crisis económica que está atravesando nuestro país se produjo una caída significativa de los ingresos familiares respecto a la inflación que según los últimos datos arrojados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec) fue del 4,3% para el mes de abril, sumó más del 18% en lo que va del año y está por arriba de la media nacional comunicada por el Indec que alcanzó el 4,1%.

¿Cuáles son entonces las verdaderas prioridades del Gobierno Nacional, Provincial y local? ¿Estar con la gente o en contra de ella?

La pandemia dejó al descubierto, la falta de sensibilidad social que tienen a la hora de contener, sostener y acompañar a los trabajadores y a quienes empujan el país, algo que quedó demostrado a nivel nacional, con el cierre de las exportaciones de carne por 30 días, otra decisión que significa una trompada para el sector ganadero de nuestra provincia.

Más que una medida para frenar la inflación es una condena al progreso del país, generando pérdida de mercados internacionales, pérdida de puestos de trabajo, cierre de frigoríficos y disminución de inversiones.

Me pregunto entonces ¿Cómo piensan sacar el país adelante sin educación, sin trabajo y sin salud? tres ejes fundamentales para que todos podamos vivir con el bienestar que nos merecemos en nuestra ciudad, en nuestra provincia y en nuestro país.

Mi prioridad, como siempre lo he expresado, es la gente y siempre voy a estar acompañando desde mi función legislativa los justos reclamos de los rafaelinos, defendiendo el trabajo, la educación y la salud, porque son los pilares para que podamos crecer.


Leonardo Viotti/Concejal Bloque Cambiemos-UCR