El furor por la dieta Keto

Sabores 12/05/2021 Por ultimas24.com
keto

Con la dieta KETO, la quema de grasa y pérdida de peso es relativamente más rápida en comparación con una dieta tradicional.

Las dietas cetogénicas han ganado en popularidad en los últimos tiempos debido a su asociación con la pérdida de peso, y también puede ayudar a tratar la obesidad y la diabetes.


¿En qué consiste exactamente la dieta Keto?

En estas dietas se restringe de manera extrema la ingesta de carbohidratos, de modo que el principal macronutriente que cumple la función energética son las grasas.

Una dieta keto, cetogénica o ketogénica, es aquella en la que utilizamos como fuente de energía cuerpos cetónicos, unos subproductos del metabolismo de las grasas. 

Se permiten alimentos prohibidos en la mayoría de planes de adelgazamiento por resultar demasiado grasos como las nueces, el aguacate, aceites, pescados grasos y quesos.

La dieta “ceto” es más restrictiva en carbohidratos que otras. Se centra en la ingesta de una mayor cantidad de alimentos ricos en proteínas y grasas (buenas) y en la restricción de azúcares con el objetivo de generar una situación de cetosis –exceso de cetonas en la sangre– similar al ayuno.

Hay que limitar la ingesta de carbohidratos de manera drástica, consumiendo únicamente entre el 5 y el 20 por ciento de los macronutrientes a través de los hidratos de carbono.

Por el contrario, el consumo de grasas es elevadísimo, llegando incluso a alcanzar el 75 por ciento del total de la comida que ingerimos a través de los alimentos.

fuente Mónica De Haro (Yahoo)