“Las maestras de los Jardines Municipales y Maternales también son esenciales”

Rafaela 11/05/2021 Por ultimas24.com
concejal Leonardo Viotti (2)

El concejal de Cambiemos-UCR planteó que junto a su bloque presentará un pedido al Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y al Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Salud para que el conjunto de maestras jardineras sean incorporadas a la vacunación contra el coronavirus.

“Las maestras de los jardines municipales y maternales también son esenciales. Además, para los jardines privados significa cuidar la fuente de trabajo que tanto escasea en estos días, sobre todo después de haber estado casi un año cerrados manteniendo como pudieron los gastos de servicios y de alquiler generados a pesar de no haber estado en funcionamiento. Es una situación difícil y no queremos que se sigan cerrando fuentes de trabajo que además son imprescindibles para que muchos padres puedan salir a trabajar, por eso pedimos que puedan acceder a la vacunación para seguir trabajando con la tranquilidad de estar protegidos contra el virus” manifestó Viotti.

El grupo de maestras jardineras de maternales pasan muchas horas trabajando y necesitan tener la misma cobertura que el resto de las maestras de los demás niveles. 

“Es grave que, desde el Municipio, no se haya gestionado la inoculación de las maestras de los jardines municipales, que básicamente, no se las haya tenido en cuenta. Hay maestras que nos han manifestado que las dejan para lo último cuando desde Nación se anunció que los niveles iniciales, incluidos los maternales, estaban en primer lugar”.

"Queremos saber en qué momento las van a ubicar, sabiendo que en la ciudad ya se han vacunado a 2700 docentes y asistentes escolares, según lo dicho por el propio Municipio” expreso el concejal de la UCR.

Este grupo de docentes, que trabaja con niños tan chiquitos necesita una respuesta, ya que su trabajo es de contacto estrecho con sus alumnos, más allá de que respeten los protocolos, trabajan con bebés que necesitan contención y un contacto cercano, haciendo que su labor los lleve a estar más expuestos frente al virus.

En este sentido, Viotti expresó que junto a Sagardoy, Destefanis y Bottero solicitará al Gobierno de la provincia que facilite la inclusión de los docentes de jardines de infantes y maternales privados en los cronogramas del Plan Estratégico de Vacunación de Santa Fe frente al covid-19.

Por último, aseguró que constituye una necesidad fundamental que los docentes de los jardines municipales y maternales privados tengan acceso de manera urgente a la vacunación y que seguirán de cerca el tema para abordar a una pronta solución, porque no es posible que el Municipio deje a la deriva a sus propios empleados.