Castellano visitó a emprendedores verdes

Rafaela 09/05/2021 Por ultimas24.com
09 05_6 repara rafaela

Desde hace mucho tiempo la Municipalidad de Rafaela, a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, promueve el desarrollo de modelos de la economía circular, para la generación y creación de empleo verde local a partir de programas, iniciativas y proyectos.

En este contexto de trabajo, el intendente Luis Castellano, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, visitaron a Javier Solari de Sol Bike, un emprendimiento local de venta y reparación de bicicletas que se encuentra en Av. Suipacha 437.
 
El intendente Luis Castellano remarcó: "El desafío de los gobiernos locales es acompañar y poder llevar adelante iniciativas en este momento particular que vivimos, porque justamente de la debilidad, de la falta de empleo, podemos hacer una enorme fortaleza y la cuestión ambiental es fundamental”. 

“En Rafaela tenemos las bases, la experiencia, el conocimiento y la decisión política para seguir adelante con proyectos de triple impacto (social, ambiental, económico), pero también contamos con capital humano, ciudadanos comprometidos que se animan a emprender teniendo en cuenta cuestiones como la reparación, el recupero de materiales, entre otras cosas”; destacó el mandatario.

Durante la visita, los funcionarios recorrieron las instalaciones y conversaron con Javier Solari acerca de la situación actual en relación a las ventas y del uso cada vez más frecuente que le dan los ciudadanos a la hora de elegir un medio de transporte.

Además, señaló que tienen numerosas estructuras y partes de bicicletas en desuso que van a restaurar para dar una nueva vida útil. Y también compartió sobre el proceso que se realiza con las unidades cuando necesitan ser reparadas y recuperadas para su reutilización.

Iniciativa REpara

Javier Solari forma parte del Programa RE Rafaela y la iniciativa REpara, que tiene como objetivo nuclear a emprendedores y aficionados que se dedican a la reparación y restauración de objetos, creando así un marco de trabajo en equipo con diversos beneficios.

Mediante esta iniciativa los ciudadanos pueden consultar rubros y servicios para hacer arreglar sus objetos, extendiendo así su vida útil y evitar la generación de residuos. Para registrarse o acceder al directorio de servicios deben ingresar a www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/255. Consultas a [email protected]  o al teléfono (03492) 570081 - 570083.