Ciudad de México: Accidente del metro en estación Olivos, línea 12 en Tláhuac

General 04/05/2021 Por ultimas24.com
04 05_2 metro mex

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas al desplomarse este lunes un tramo de una vía elevada de la línea 12 del metro de Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se desplazó al lugar del incidente, confirmó a los medios que 49 de los heridos habían sido trasladados a un hospital y anunció que se está llevando a cabo una investigación para aclarar las causas de lo ocurrido.

Sheinbaum había señalado en Twitter que la tragedia ocurrió luego de que se venció una trabe (viga) del paso elevado y que un auto había quedado atrapado bajo los escombros.


legislaturaEl senado aprobó sanciones para quienes incumplan las normas sanitarias


También explicó que hay menores entre las víctimas, aunque no precisó si han fallecido o están heridos. Poco después confirmó que el número de fallecidos había subido de 20 a 23.

El incidente ocurrido alrededor de las 10 de la noche entre las estaciones de Olivos y Tezonco, en el este de la capital mexicana.

Imágenes de cámaras de vigilancia difundidas en redes sociales muestran la vía elevada en el momento en que se desploma y caen los vagones.



En la grabación se puede apreciar cómo la estructura elevada se rompe al paso del tren, que cae desde una altura de unos 20 metros, y cómo dos vagones quedan en forma "V" estrellados contra el piso.

Los trabajadores de rescate llegaron poco después y empezaron a abrir las puertas de los vagones para tratar de sacar a las víctimas.

"Mi hermano está ahí, atrapado, aplastado. Ahora hay que sacarlo. Quién sabe cuánto tardará", dijo uno de los afectados a la BBC.