La Provincia entregó recursos para obras de Virginia y Bella Italia

Región 30/04/2021 Por ultimas24.com
30 04_3 obras region

El senador provincial Alcides Calvo se reunió con la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat CPN Silvina Frana a los fines de concretar la entrega de aportes económicos no reintegrables del Gobierno Provincial a las comunas de Virginia y Bella Italia para la ejecución de obras públicas de distinta naturaleza.

Del encuentro realizado en el citado ministerio participaron también el presidente comunal de Virginia Pedro Fraire, y en representación de la comuna de Bella Italia la secretaria María Lorena Saluzzo, en forma virtual por no poder estar presente el presidente comunal Héctor Perotti por razones de salud.

La Comuna de Virginia recibió $4.247.321 destinado a reparaciones en el edificio de la escuela N° 458 “Domingo F. Sarmiento” de la localidad, mientras que la Comuna de Bella Italia recibió $2.200.000 para la reposición de 370 luminarias en la zona urbana.

La ministra Silvina Frana se refirió a este acto, afirmando que “como dice nuestro gobernador Omar Perotti, este gobierno no será uno de obras estridentes y comerciales, sino un gobierno con obras que llevan una solución a la gente en su día a día, en su localidad o ciudad. Y en ese sentido, trabajamos coordinadamente con Alcides Calvo, quien como senador provincial conoce de cerca la realidad y las necesidades de cada localidad del Departamento Castellanos”.

A su turno, el senador Calvo destacó que “después de muchos años, hay un Gobierno Provincial en el que bajo la conducción de Omar Perotti, las distintas áreas y ministerios trabajan para poner a Santa Fe de Pie. Junto a la ministra Frana venimos trabajando en distintos proyectos de carácter educativo, social e infraestructura para las localidades que fueron postergadas durante largo tiempo”.

El presidente comunal de Virginia, Pedro Fraire, manifestó que “este aporte significa mucho, los que van a la escuela son nuestros niños y niñas de nivel inicial y primario, y darles la comodidad que se merecen es lo mínimo que uno puede pensar en hacer, por ello agradecemos a la gestión de Omar Perotti por fijarse en nuestra localidad, porque este pedido viene de la última gestión del Frente Progresista, donde lamentablemente se priorizaba a las ciudades donde había mucha población; pero creo que primero hay que ver las necesidades y después actuar, que es lo que hace este gobierno provincial.”

Para finalizar, María Lorena Saluzzo de la Comuna de Bella Italia agradeció gentilmente la gestión y el aporte en nombre del presidente Héctor Perotti y de toda la comunidad “porque ayuda a atender las necesidades de nuestra localidad que crece a pasos agigantados, y contribuyen a mejorar la calidad de vida en Bella Italia”.