google-site-verification=aEAy47DeeCiTvokrQ2LRWqM0IzvgU1fYY_-Sj29EeGc

Nuevo Hospital de Rafaela: Mucho interés de parte de las empresas

Rafaela 19/09/2020 Por ultimas24.com
En total, fueron 63 las consultas efectuadas por las empresas, pidiendo precisiones, aclaraciones y ampliaciones de información en relación a otros tantos ítems específicos de los pliegos licitatorios.
25-02-4-hospital-nodal

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia publicó ayer la Circular Aclaratoria con Consulta N° 4, una resolución a través de la cual contestó más de medio centenar de consultas técnicas efectuadas por las empresas interesadas en participar del proceso licitatorio para la ejecución de obras para un área Covid en el nuevo Hospital de Alta Complejidad de Rafaela, que la Provincia espera habilitar para el año próximo.

En total, fueron 63 las consultas efectuadas por las empresas, pidiendo precisiones, aclaraciones y ampliaciones de información en relación a otros tantos ítems específicos de los pliegos licitatorios.

Las preguntas incluyeron una variedad de temas, entre los cuales figuran la solicitud de detalles sobre materiales a utilizar, medidas específicas que no estaban claras, planos que no estaba integrados y otros aspectos muy puntuales, que tienen que ver con las presentaciones a efectuar.

Lo importante de tal número de consultas es que se observa un notable interés de empresas de la Provincia que están interesadas en participar del proceso licitatorio, lo que abre expectativas de que -dada la necesidad de las empresas de recuperar niveles de actividad "prepandemia" y "pre-elecciones 2019"- se pueda obtener una buena compulsa de precios y haya quienes coticen por debajo del presupuesto oficial, fijado en 288 millones de pesos. 

Las obras


Como ya se publicó obre el llamado a licitación y las características de la obra-, las ofertas económicas se abrirán el 9 de octubre, en un acto que tendrá lugar a las 11 en el Cine Belgrano, con la presencia del gobernador Omar Perotti. 

El llamado a licitación consta de un pliego de 168 páginas. El proyecto completo del Hospital "contempla en la planta baja del bloque A el sector de la Guardia del Hospital Polivalente, y en esta instancia se proyecta construir en este sector del edificio, un bloque para internación de pacientes con patología Covid-19 en un todo de acuerdo a las leyes y reglamentaciones de la provincia de Santa Fe

Así mismo contemplando las adecuaciones mínimas a ejecutar oportunamente si se decide licitar la terminación total de hospital y rearmar la guardia en ese bloque", según se indica en la convocatoria.

El proyecto contempla un sector de Covid-19 que está diseñado con la lógica de admisión de pacientes por sistema de triage y contará con una admisión de pacientes para el ingreso en ambulancias.
El mismo tendrá:

2 salas de internación para aislación de pacientes respiratorios.
• 5 salas de internación general.
• 2 salas de internación de UTI.
• Se proyecta el ingreso y vestuario completo de personal.
• Depósito de material limpio y esterilizado
• Depósito para residuos
• Sector para depósito en espera de retiro de cadáveres.
• La sala de máquinas está compuesta por un sector para compresores y respaldos de gases medicinales, tableros eléctricos, grupo electrógeno y sala de equipos de aire acondicionado.
• Entrepiso técnico del sector completo para acomodar equipamiento y maquinaria.

Te puede interesar