Conversatorio entre la juventud peronista y la secretaria de género e igualdad Celia Arena

General 27/04/2021 Por ultimas24.com
pixiz-28-04-2021-00_59_47

La secretaria de Estado de Género e Igualdad de la Provincia de Santa Fe Celia Arena mantuvo un conversatorio online organizado por la Juventud Peronista (JP), a fin de compartir el trabajo que se viene realizando desde el área de género y los futuros proyectos a implementarse en la región.

Del mismo participó el secretario general de la JP Provincial Lucas González, el secretario general de la JP Departamental Castellanos Nicolás Rodríguez y la secretaria adjunta Bárbara Ruppen, junto a dirigentes y militantes de toda la extensión provincial.

El encuentro abordó los diferentes ejes prioritarios para la secretaría, pronta a adquirir rango de Ministerio tras el proyecto enviado por el gobernador Omar Perotti a la Legislatura, entre ellos la importancia de la trasversalidad de la perspectiva de género en todas las áreas del gobierno, programas y proyectos, así como también la necesidad de seguir acentuando la territorialidad generando políticas puntuales que lleguen a todas las mujeres del territorio provincial.

La secretaria explicó la implementación de los “Puntos Violetas” como dispositivos regionales indispensables a fin de que mujeres y personas de la diversidad sexual puedan acceder a programas, iniciativas y políticas públicas, para lo que se buscará la representación de mujeres, equipos profesionales y gobiernos locales en su integración.

Además, compartió el trabajo que se viene realizando para promover la autonomía económica de mujeres que se encuentran en situaciones de violencia para lo que se financiaron cerca de 90 proyectos que buscan promover la capacitación e inserción laboral de mujeres.

Lucas González, como conductor de la juventud peronista provincial, agradeció la presencia de Celia Arena, destinando “su tiempo para dialogar y escuchar a los jóvenes militantes con las problemáticas de sus ciudades o localidades”.

Además, adelantó la intención de continuar esta serie de encuentros con compañeros y compañeras que estén en posiciones de gestión pública, a fin de que puedan compartir su conocimiento y experiencia con los más jóvenes.

Para finalizar, el secretario general de la JP Castellanos Nicolás Rodríguez destacó el trabajo realizado bajo esta gestión provincial para la región, afirmando que “seún anunció el gobernador Omar Perotti, nuestro departamento Castellanos va a contar con tres Puntos Violeta, en Rafaela, María Juana y Tacural, sin dudas gracias a la gestión coordinada entre el senador Alcides Calvo y también la secretaria Celia Arena”.