¿Vuelven los aviones presidenciales? Cristina Fernández voló a El Calafate en el T-10

General 26/04/2021 Por ultimas24.com
T-10-en-el-calafate
El Tango 10 en el aeropuerto de El Calafate – Foto: OPI Santa Cruz/Jorge Yanicelli

El viernes 23 a las 17:40 aterrizó en el aeropuerto internacional Piloto Tola, el Tango 10, dejó  a la vicepresidente Cristina Fernández y exactamente a las 18:20hs volvió a Buenos Aires.

El Lear Jet de la flota presidencial, repintado de color gris, igual que las máquinas de Fuerza Aérea, vuelve a transitar la ruta Buenos Aires-Calafate ida y vuelta, en este caso para dejar a CFK, rememorando aquellas épocas donde iban y venían aviones para traer hasta los diarios, a un costo aproximado a los 25 mil dólares por viaje, lo cual generó una causa judicial que inició el Juez Claudio Bonadío quien procesó a Cristina Fernández por el delito de peculado, causa en la cual también está procesado Oscar Perrilli.

Cristina Fernández arribó a El calafate para pasar el fin de semana, tal como lo hacía antes de dejar el gobierno en el año 2015.

El Lear Jet de la presidencia, tiene un gasto operativo de alrededor de 4 mil dólares por hora, es decir que costaría alrededor de  24 o 25 mil dólares cada viaje de ida y vuelta, como el efectuado hoy por el Tango 10, para traer a la vicepresidente a El Calafate, que hasta hace poco, Cristina Fernández, viajaba en vuelos de línea.

(Agencia OPI Santa Cruz)