130 cuadras de pavimento en barrio Italia: “Ya tenemos la obra frente a nuestras casas”

Rafaela 25/04/2021 Por ultimas24.com
pavimento

Lo expresó un vecino del Loteo Don Carlos, en la recorrida que realizaron el Intendente, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, y la presidenta de la comisión vecinal. Además, se encuentra en marcha otro frente de trabajo en calle Palacios de barrio Independencia.

La Municipalidad de Rafaela ejecuta la obra de las 130 cuadras de pavimento en barrio Italia. El intendente Luis Castellano junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero; y la presidenta de la comisión vecinal, Carla Gómez; recorrieron el sector donde se desarrollan los trabajos y aprovecharon la oportunidad para conversar con las personas que allí residen.

“El pavimento llegó. Tuvimos que esperarlo y se concretó. Estamos muy contentos. Es una obra muy buena. Calle Joaquín V. González pavimentada nos brinda una comodidad importante”, expresó Jorge, un vecino que tiene su vivienda en el Loteo Don Carlos.

También agradeció “la gestión de Luis Castellano quien nos dijo que iba a llegar y, a pesar de la pandemia, se hizo. Lo importante es que ya tenemos la obra frente a nuestras casas. Para todos es un cambio de vida”. Y destacó que “los empleados municipales a las 6 de la mañana ya están trabajando. Son muy buenos y rápidos”. 

Calidad de vida

El intendente Luis Castellano señaló que “es un plan amplio que estamos llevando adelante y que contempla a más de 17 barrios de la ciudad. Vinimos a recorrer la obra y nos encontramos con unos vecinos que recordaron la primera reunión que tuvimos donde nos plantearon esta necesidad”.

“El pavimento mejora la calidad de vida de los vecinos y vecinas, especialmente la movilidad de las personas que van a trabajar y los chicos y chicas que van a la escuela, y eleva el valor de las propiedades”, explicó el mandatario local.

Además, valoró “la paciencia que tuvieron, la confianza en el municipio y la comisión vecinal, y al equipo municipal de Obras Públicas porque hacen un trabajo de muy buena calidad”.

Acompañamiento nacional y provincial

Castellano hizo referencia a todas las obras que están en marcha en Rafaela: “Tenemos frentes abiertos en distintos lugares porque contamos con el apoyo del gobernador Omar Perotti y del presidente Alberto Fernández en todo el esquema de obra pública”.

En este sentido, mencionó: que “estamos llevando adelante un plan ambicioso de obras públicas en la ciudad, y el pavimento es parte de eso. Están la rotonda recientemente terminada, las cloacas en barrio Antártida, Villa Aero Club y Villa Los Álamos, obras de agua en distintos sectores”.

Asimismo, “el Concejo Municipal está a punto de aprobar el proyecto para la extensión de la red de ciclovías y ciclocarriles y arreglo de veredas. No puedo dejar de nombrar el avance de la Ruta 34 y el Acueducto”. 

“Son obras que tenemos en marcha porque hay un proceso de acompañamiento, apoyo y llegada de recursos que los rafaelinos nos merecemos y venimos peleando desde hace mucho tiempo”, finalizó.

Más frentes de obra

Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, contó que “gracias al compromiso de cada vecino y vecina junto al municipio, estamos llevando adelante este importante plan de 130 cuadras de pavimento en diferentes barrios de la ciudad”. 

Actualmente, “trabajamos en dos frentes de obra, uno en calle Palacios de barrio Independencia y otro en el Italia. Es una obra muy esperada y que impacta en cada vivienda, mejorando la vida a las familias, la conectividad y aportamos a la seguridad”.