“Rafaela contará con su primera red propia diseñada y montada en fibra óptica”

Rafaela 25/04/2021 Por ultimas24.com
rafaela-aire1

Así se manifestó el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, con referencia al llamado a licitación pública que la Municipalidad realizó para el montaje de una red de vigilancia que se instalará en el área industrial de nuestra ciudad.

“Rafaela contará con su primera red propia diseñada y montada en fibra óptica”, dijo el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, refiriéndose al llamado a licitación pública que el Estado local realizó para la adquisición de 39 cámaras de seguridad, 6 domos, 1 drone y 1 servidor “que no solo permitirá su funcionamiento, sino también el almacenamiento de la información”.

La inversión ronda los 7 millones de pesos y se concretará en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, que contempla una inversión total de 60 millones, y fue impulsado por el Gobierno nacional, luego de gestiones realizadas por Provincia y Municipio, en coordinación con empresas privadas. 

Este importante avance en materia de tecnología ligada a la prevención “permitirá, en el futuro, anexar más cámaras de seguridad, semáforos, carteles inteligentes y una red de wi fi que posibilitará democratizar el servicio”, comento el funcionario.

“El protocolo de fibra óptica a instalar es de última generación y permitirá la interactividad tecnológica, lo cual representa algo más que importante mirando hacia la Rafaela del futuro”, remarcó Postovit.