La Cámara de Cabañeros y Servicios Turísticos solicita Perotti, permanecer abiertos

Provincia 23/04/2021 Por ultimas24.com
WhatsApp Image 2021-04-23 at 12.41.22

Ante el transcurrir de la segunda ola covid-19 y sus variantes de mayor severidad de contagio, la gran mayoría de las familias nos estamos cuidando, nos sumamos y acompañamos la nueva modalidad para evitar el ascenso abrupto de la curva epidemiológica y como consecuencia directa de ello, el colapso del sistema sanitario y más muertes. 

Nuestro principal segmento de trabajo es la burbuja familia, vemos que están respetando rigurosamente las recomendaciones que emanan desde los organismos de estado Nacional y Provincial. por supuesto lo celebramos. sabemos que sumado a la vacunación nos ayudará a salir en menor tiempo de esta crisis sanitaria. 

Pero es nuestro deber informarle que lamentablemente nos vuelve a poner en una dramática situación económica, se nos cayeron el 100 % de las reservas pautadas para el mes en curso y el mes de Mayo. 

Nuestros puntos de contacto de cada Empresa Familiar a lo largo de los dos corredores de la Costa Santafesina (ruta 1 y ruta 11) solo se activaron por expresas cancelaciones de reservas. 

Es de destacar que nuestra reciente temporada estival fue exitosa por nuestros esfuerzos compartidos con su gestión que sumó aportes económicos y la gran apertura y apoyo que recibimos desde la Secretaria de Turismo de la provincia sirvió para posicionarnos en 9” lugar a nivel país.

Pero lamentablemente duró dos meses. y no nos alcanzó para palear deudas contraídas por los 10 meses de inactividad que sufrimos durante el año 2020.

En tal sentido, le solicitamos con nuestro mayor respeto, que tenga a bien arbitrar los mecanismos de acción que nos permitan acceder de manera inmediata a subsidios y créditos a tasa 0.00 así como también se nos exima del pago de impuestos provinciales, municipales y comunales durante el año 2020 y 2021. 

Por último le solicitamos que nos siga permitiendo permanecer abiertos con la ilusión y esperanza de albergar y ser cuidadosos y responsables anfitriones durante los próximos feriados largos. que las familias tengan la posibilidad de llegar hasta nuestros establecimientos protocolizados que demostraron alta eficiencia durante los meses de Enero y Febrero del corriente año en el marco de la pandemia. 

Saludamos muy atentamente.