¿Es esencial y necesario que el Presidente venga a Rosario, por una reunión de capitales alternas?

Provincia 22/04/2021 Por ultimas24.com
perottifernandez.jpg_1756841869
foto Rosario 3

Este viernes el presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete llegarán a Rosario, en el marco de la iniciativa de Capitales Alternas.

¿Es esencial y necesario que el jefe de estado participe de este evento? Y más aún.. ¿Es necesario que se realice este evento?

La sola presencia del Presidente de la Nación, implica que una cama de terapia intensiva de un nosocomio rosarino, quede libre a disposición del mandatario, mientras dure su visita a Rosario.

En momentos donde las camas se cuentan con los dedos de las  manos, bien podría estar libre a la espera de un paciente covid que lo requiera.

La actividad estaba planeada originariamente para el 11 de marzo pasado, pero se suspendió, a causa del estado de salud de la madre del gobernador, que luego falleció a causa de una complicación tras una cirugía.

En un momento donde se cierran y limitan actividades y se suspenden todo tipo de eventos, podría suspenderse también esta actividad de “Capitales Alternas”, que ya se había postergado una vez.

Por lo menos, y para dar el ejemplo, postergarla hasta pasado el 2 de mayo, en concordancia con las nuevas medidas que dispuso el gobernador Omar Perotti.

El encuentro se realizará este viernes a las 10.30 en la sede local de Gobernación, tienen previsto participar, además de ambos mandatarios, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro del Interior Wado de Pedro; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Agricultura, Luis Basterra y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, entre otros.

Por Redacción ultimas24.com