El caso del asesinato de Oldani vinculado al rey del juego rafaelino David Perona

Policiales 22/04/2021 Por ultimas24.com
oldani-perona

La jueza Luna mantuvo la detención de Juan Manuel Ruffino, chofer de la banda e implicado en el homicidio del empresario de Turismo santafesino.

El dueño del Corolla utilizado en el homicidio de Hugo Oldani, es Juan Manuel Ruffino y brindó una versión en la audiencia que poco tiene que ver con el crimen de Hugo Oldani.

Un dato a destacar que brindó Ruffino en su declaración: dijo que hace dos años y medio conoció en el casino a un hombre, al que describió como “de tez blanca, obeso y con muchas cadenas de oro”, que trabó una amistad con él y que le ofreció ayuda en una época donde necesitaba trabajar.

Agregó que el hombre viajaba mucho a Rosario, y que cuando se iba le dejaba a su cuidado bolsos con dinero: la primera vez le dejó dos millones de pesos.

Ruffino dijo que una vez le pidió que vaya a cambiarle ese dinero por dólares a la galería Rivadavia, y le dio un bolso con siete millones de pesos. “El nombre de esa persona era David Perona, yo no sabía que él tenía una red de juego clandestino, me enteré cuando ya estaba preso”, explicó el imputado.

“Cuando dijimos que el trabajo nos había salido mal era porque íbamos a buscar plata de los intereses que le debía al gordo”, agregó para intentar explicar una declaración que obra en el legajo desde el día 1: cuando huyeron del lugar del hecho, fueron hasta la casa de un amigo y le dijeron: “fijate en Aire de Santa Fe porque hicimos un trabajo y nos salió mal”.

Esta frase es utilizada como elemento de cargo por la acusación para sostener que la banda se dirigió a la galería con la intención de robarle a Hugo Oldani.

fuente Aire de Santa Fe

Nota Completa de Aire de Santa Fe

Caso Oldani: El chofer de la banda dijo que cambiaba plata del rey del juego clandestino