ATENCIÓN: Nuevas medidas que regirán a partir del 23 abril

Provincia 21/04/2021 Por ultimas24.com
WhatsApp Image 2021-04-21 at 19.43.08

Estos son algunas de las medidas que regirán a partir de las 00 del viernes 23 de Abril.

Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías 

La actividad del comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse hasta las 19 hs.; y hasta las 20 hs. los que comercialicen productos alimenticios 

¿Qué actividades se suspenden?

  • La actividad hípica en hipódromos. 
  • La actividad de salas y complejos cinematográficos. 
  • El funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales y shoppings.* 

* Quedan habilitados para funcionar los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que pueda accederse sin transitar por los espacios interiores de circulación donde se ubican los comercios. 

  • La realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la Actividad Teatral y Música en Vivo que impliquen concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados. 
  • La actividad de artistas en los bares y restaurantes. e La actividad artística y artesanal a cielo abierto, en plazas, parques y paseos.

* No quedan alcanzadas por la suspensión las ferias francas de comercialización de productos alimenticios 

  • Competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur” no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales; incluidos las competencias automovilísticas y motocicísticas. 

*Continúa autorizada la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones; sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismos. 

¿Qué actividades continúan suspendidas? 

  • Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados. 
  • La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes. 
  • Actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas. 

Permiso para la circulación vehicular en la vía pública 

A la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las 21 y las 6 horas, todos los días de la semana.

¿Qué actividades se mantienen? 

  • Se mantienen todas las actividades productivas, comerciales, industriales y profesionales, con sus protocolos. 
  • Las clases presenciales con aplicación de protocolos particulares para cada establecimiento educativo conforme su realidad e infraestructura; que permiten frente a contagios disponer medidas de resguardo, e incluso la suspensión de la presencialidad para determinada “burbuja”. 

Nueva modalidad de convivencia en pandemia 

  • Las actividades religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, que impliquen la reunión simultánea de hasta el 30% de ocupación de las superficies cerradas. 
  • Las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, que no puedan realizarse de manera remota no presencial.

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

ARTÍCULO 1º: Suspéndanse en todo el territorio provincial, entre las O horas del día 23 de abril y las 24 horas del día 2 de mayo de 2021, las siguientes actividades:

a) competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante DNU del Poder Ejecutivo Nacional o Decisiones Administrativas de a Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional; incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas provinciales, zonales o locales;

b) actividad física en el espacio público; salvo para la realización de manera individual o acompañado por convivientes, de salidas breves de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico, sean caminatas, correr o circular en bicicleta, sin detenerse ni concretar reuniones o aglomeración de personas;

c) pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, navegación recreativa; y las actividades de los clubes deportivos y de las guarderías náuticas, en relación a las actividades vinculadas que se suspenden;

e) actividad de salas y complejos cinematográficos;

f) actividad del comercio minorista en locales ubicados dentro de centros comerciales, paseos comerciales o shopings y demás establecimientos comprendidos en el articulo 2) inciso e) apartado 4. de la Ley N” 12069 con asistencia de clientes a los locales.

No queda alcanzada por suspensión dispuesta en el presente inciso la venta telefónica o por medios electrónicos, con la modalidad particular de entrega y pago previamente convenidos (también llamada “pick up”), a realizar en un espacio exterior lindante (playas de estacionamiento O similares);

g) funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shopings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2? inciso e) apartado 4, de la Ley Nº 12069 con asistencia de clientes a los locales; salvo para los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que puede accederse, sin transitar por el espacio de circulación para concurrir a los locales comerciales de ventas de mercaderías;