La provincia entregará aportes por más de 3 millones de pesos a localidades del departamento Castellanos

Provincia 21/04/2021 Por ultimas24.com
21 04_6 Corach

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaria de Integración y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Gestión Pública, otorgará aportes no reintegrables por un total de $ 3.077.319,91 a localidades del departamento Castellanos, correspondientes a la ley N° 12.385 – Fondo de Obras Menores.

 Al respecto, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, destacó la posibilidad para dichas localidades de avanzar con obras que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas.

En ese sentido, señaló estar cumpliendo “el mandato del gobernador Omar Perotti de llegar a todos los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe. Con el otorgamiento de estos fondos demostramos un Estado presente”.


mapaEl Gobierno dio a conocer el mapa de riesgo epidemiológico

Asimismo, Corach resaltó que “Santa Fe tiene un potencial enorme en su gente, lo sabemos cada uno de los habitantes de su suelo. Los fondos que entregamos se traducen en obras y por ende en la ocupación de mano de obra de cada pueblo. Tenemos que lograr que todo eso que es potencial se vuelva efectivo y que podamos avanzar juntos hacia la Santa Fe de Pie que queremos construir con todos y todas”.

En tanto, el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, destacó “el trabajo mancomunado que venimos haciendo con cada una de las comunas de toda la provincia, trabajando en forma armónica y coordinadamente, manteniendo un dialogo fluido y constante desde que iniciamos la gestión. Esto facilita mucho la llegada de los fondos a cada uno de nuestros pueblos”.

FONDOS

La municipalidad de Frontera recibirá $ 501.542,77 para la adquisición de equipamiento para el centro de otorgamiento de licencias de conducir.

A la comuna de Colonia Maua se le entregará $ 1.028.852,96 para la reconstrucción de estabilizado de suelo ripio en caminos comunales.

En tanto, que la comuna de Eustolia recibirá $ 774.375,29, para la tercera etapa de la electrificación del loteo comunal; y a la comuna de Tacural se le entregará $ 772.548,89, para la puesta en valor de las luminarias urbanas.

 Ley 12385

A través de la ley 12385, el gobierno provincial otorga aportes no reintegrables a municipios y comunas, para la realización de obras, o la adquisición de equipamiento o rodados.