En Rafaela se impuso por amplio margen la lista Socialismo en Movimiento

Rafaela 19/04/2021 Por ultimas24.com
19 04_3 socialismo rafaela

Con la participación de afiliadas y afiliados de todo el país, este domingo el socialismo eligió a sus autoridades nacionales, provinciales y locales.

En el marco de la elección interna del Partido Socialista de Argentina, votantes de todo el país definieron mediante el sufragio quiénes serán sus dirigentes.

Rafaela, más allá de no tener en lo local elecciones internas - ya que se presentó una lista única-, contó con la participación de electores que, por amplio margen, votaron las distintas categorías de la Lista 52 “Socialismo en Movimiento”.

De este modo, tal cual ocurrió a nivel Nacional, Mónica Fein será quien conduzca el Partido Socialista, convirtiéndose así en la primera mujer en presidir este espacio político en sus 125 años de historia. Enrique Estévez y Laura Mondino, fueron electos Secretario General y Adjunta por la Federación Santa Fe y Gisel Mahmud, para conducir Juventudes Socialistas.

Santiago Gaspoz, quien tendrá a su cargo la Secretaría General del PS Rafaela por el período 2021 – 2023 expresó la importancia de haberse desarrollado en un clima de convivencia democrática las elecciones partidarias. “Queremos agradecer a cada afiliado y afiliada que cumplió con su compromiso y se acercó a participar y a elegir a las autoridades del Partido Socialista. 

De los votos emitidos en Rafaela, el 90 % eligió la propuesta de la Lista 52 Socialismo en Movimiento, lo que marca el apoyo a este espacio y lo que para nosotros es un motivo de esperanza y orgullo: dar continuidad a un proyecto que, con sus diversas expresiones, viene trabajando para seguir fortaleciendo al Frente Progresista para volver a ser gobierno en Santa Fe”.

“También reconocemos la tarea de quienes se desempeñaron como autoridades de mesa durante toda la jornada, cumpliendo rigurosamente con estrictos protocolos sanitarios – en un contexto complejo pero donde pudimos sostener el acto electoral - y a quienes cumplieron el rol de fiscales partidarios.”