Un estudio reveló que contagiarse de Covid puede afectar a la fertilidad en los hombres

Actualidad 16/04/2021 Por ultimas24.com
17 04_1 problemas fertilidad

Un nuevo estudio sobre el coronavirus puso foco en cómo la enfermedad ha afectado negativamente a la fertilidad, particularmente de los hombres. Esta investigación fue llevada a cabo por un grupo de expertos de hospital de Murcia, España.

El estudio indicó que el Covid-19 puede afectar a la fertilidad debido a que los hombres que la contraen podrían padecer hipogonadismo, una afección que impide producir una cantidad suficiente de espermatozoides (hipogonadismo).

Este jueves, los resultados de este estudio que vincula al coronavirus con la fertilidad en los hombres serán presentados en el Congreso Nacional Multidisciplinar Covid-19 de las Sociedades Científicas de España.


vacunacion docente2Continúa la vacunación a docentes

Este se inicio con el objetivo de examinar la influencia del virus en los aparatos reproductores masculinos y femeninos.

La investigación indicó que los hombres con Covid-10 tienen un aumento significativo de los niveles serológicos de la hormona luteinizante, lo que sugiere un posible hipogonadismo.

Las investigadoras de este estudio, que trabajan diariamente como matronas de los hospitales Virgen de la Arrixaca, Santa Lucía, Los Arcos del Mar Menor y Rafael Méndez, consideran también que hay que seguir investigando los efectos a largo plazo del SARS-CoV-2, sobre todo en la función reproductiva de ambos sexos.

Durante el estudio se pudo comprobar que “la cascada inflamatoria activada” y los cambios inducidos por el coronavirus en el perfil de las citoquinas (que son las proteínas secretadas por células del sistema inmune) podrían tener implicaciones en la reproducción masculina.

También el estudio indicó que puede haber orquitis que es una inflamación en lo testículos, como una complicación de la infección, lo que puede generar una disrupción en la espermatogénesis y apoptosis en células germinales y esto termina afectando a la calidad del semen.

Cabe destacar que, en el caso de las mujeres, hubo observaciones que indicaron que hubo influencia del Covid-19 en la menstruación. Se ha visto que los ciclos menstruales se han prolongado y que ha disminuido el volumen de sangrado durante la infección.

Fuente: https://www.20minutos.es/