ATE: "Ratificamos nuestro rol fundamental en el sostenimiento de la Educación Pública para el pueblo"

General 15/04/2021 Por ultimas24.com
ate ra

La Coordinación Nacional de Educación de ATE ratificó su rol fundamental en el sostenimiento de la Educación Pública para el Pueblo y emitió un comunicado.

A  continuación el escrito completo:

Destacamos que no son las escuelas focos de contagio del virus, ya que la comunidad educativa, auxiliarles y docentes han llevado adelante un gran trabajo pedagógico y sanitario para garantizar espacios y prácticas seguras.

Sin embargo, como parte del conjunto de trabajadores y trabajadoras del Estado, acompañamos la decisión del poder Ejecutivo Nacional de suspender la presencialidad de las escuelas en el AMBA y en aquellas provincias con altos niveles de  contagio, ya que entendemos que la situación sanitaria, como lo vienen destacando los y las compañeras de la salud, así lo requiere.

Hay que restringir al máximo la circulación para  evitar que llegue a saturarse más el sistema de salud. Nos parece una medida necesaria y acertada para proteger la vida de nuestro pueblo.

Es importante también llamar la atención acerca de que nuestro acompañamiento a la medida debe señalar que es al conjunto de actividades sociales, económicas y la responsabilidad de la comunidad entera a la que hay que apelar para disminuir al máximo la circulación comunitaria del virus.

Reclamamos la entrega de dispositivos y conectividad para que nuestros pibes y pibas puedan continuar las clases desde sus casas. Señalamos que aún quedan muchas instancias que resolver para nuestro sector, en términos salariales, sanitarios, de infraestructura y de condiciones de trabajo. HAY QUE AGILIZAR LA VACUNACION PARA TODO EL PERSONAL.

Señalamos la importancia de atender la situación que afecta a gran parte de nuestros compañeros y compañeras respecto de la problemática del cuidado de nuestros hijos e hijas. Es  urgente generar respuestas ante la imposibilidad de conciliar el cuidado con la presencialidad que atraviesa un importante número de nuestros compañeros y compañeras.

 A los diferentes poderes ejecutivos provinciales les exigimos que no duden en adoptar las medidas necesarias para proteger nuestro pueblo, porque LA SALUD DEBE SER LA PRIORIDAD.