El Comando Unificado se reunió para definir acciones contra el COVID-19

Rafaela 15/04/2021 Por ultimas24.com
16 04_6 Comando Unificado COVID 2

Este jueves, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Luis Castellano se reunió con el Comando Unificado para definir las acciones conjuntas que realizarán las fuerzas de prevención que la componen en el marco de las disposiciones vigentes por el avance del COVID-19.

En ese contexto, se produjo el primer encuentro entre el mandatario y el nuevo jefe de Policía de la Unidad Regional V, Ricardo Arnodo Suárez.

Luis Castellano comentó respecto al encuentro: “Abordamos las nuevas medidas nacionales, provinciales y locales para poder trabajar en la disminución de la curva de contagios de COVID-19. Es lo que tenemos que hacer ahora con nuestros controles: recordar que es una responsabilidad individual y que debe cumplirse”.

“Fue una reunión operativa, ágil, en donde analizamos todas las complejidades, porque las fuerzas deben ocuparse de sus tareas. Los Pumas, con la seguridad rural; la Unidad Regional V, con los temas de seguridad; la prevención de la seguridad -tanto Gendarmería Nacional como la Policía Federal- en cada uno de sus temas; y nosotros, con la Guardia Urbana y Protección Vial y Comunitaria, con el tránsito y la prevención. A todo eso, se le agrega el tema de la prevención por COVID-19”; detalló el intendente.

Además, destacó que Rafaela cuenta con más recursos ya que, por una decisión del gobernador Omar Perotti, llegaron 40 agentes para la Policía de Acción Táctica que nos ayuda mucho a seguir trabajando”, y calificó la labor permanente junto al Comando Unificado como “algo muy importante que sostenemos como política de Estado para coordinar todas las fuerzas de seguridad de la ciudad”. 

Del encuentro también participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Marcelo Lombardo; el subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional, Luis Kujawinski; el director de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit; el jefe de la Policía Federal, subdelegación Rafaela, Eduardo Quiroz; el jefe del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, Hernán Chamorro, entre otros. 

Respaldo

Asimismo, el mandatario mencionó: “Recibimos al nuevo jefe, Ricardo Arnodo Suárez, y a la subjefa. Le dimos todo nuestro respaldo y acompañamiento para que tengan una muy buena gestión en la prevención en seguridad”. A la vez, agregó que “por supuesto, hablamos del respaldo que necesitamos de los fiscales, especialmente en el cumplimiento del DNU que prohíbe las fiestas clandestinas. Necesitamos a las fuerzas de seguridad y que los fiscales actúen y les brinden el respaldo jurídico para poder desmantelar esas fiestas y todas las aglomeraciones en espacios cerrados”.

Seguir trabajando

Por su parte, Ricardo Arnodo Suárez aseguró que “vamos a continuar trabajando como lo venía haciendo la gestión anterior, mancomunadamente, con PAT, Los Pumas, Unidad Regional, Gendarmería Nacional y Policía Federal para tratar de mantener a raya el COVID-19 y que la gente tome conciencia sobre que tiene que mantener el distanciamiento, cuidarse y acatar todas las indicaciones que se les recomienda, tanto desde el ámbito municipal como policial”.