UTN FRRa e INTA Rafaela invitan a participar del ENARCIV 2020

Actualidad 18/09/2020 Por ultimas24.com
El próximo miércoles 23 de septiembre iniciará el XI Encuentro Argentino de Ciclo de Vida y VIII Reunión de la Red Argentina de Huella Hídrica, ENARCIV-2020, que se extenderá hasta el viernes 25 inclusive.
18 09.2 ENARCIV 2020

 Está organizado por el INTA Rafaela y el Grupo de Estudios de Medio Ambiente (GEM) de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional, y este año se desarrollará bajo la modalidad virtual.

El programa incluye una serie de exposiciones y espacios de discusión y preguntas, cuyos ejes temáticos serán análisis de ciclo de vida, análisis social de ciclo de vida, costos de ciclo de vida, huella de agua, huella de carbono, inventarios nacionales, economía circular y ecoeficiencia, sustentabilidad industrial, educación y otros.

La importancia del intercambio

Estos encuentros pretenden dar el marco adecuado para la exposición de avances metodológicos regionales que permitan sostener las prácticas profesionales en la temática. Además, ofrecen un espacio para una discusión a conciencia sobre los aspectos que requieran mejoras y los puntos críticos sobre los que es necesario enfocarse.

corteSe interrumpirá la Colectora de la Ruta 34, entre Los Jacarandaes y M. Bruno

Por otra parte, es la oportunidad propicia para debatir los medios para lograr instalar el pensamiento de ciclo de vida en las esferas empresariales y gubernamentales, que son quienes tienen la capacidad de crear políticas públicas que promuevan el consumo y la producción responsable.

Es una excelente oportunidad para promover el intercambio de conocimientos e ideas entre los participantes, difundir los trabajos desarrollados, metodologías y discutir casos de estudio.

Sumáte al Encuentro

La convocatoria está abierta a docentes, estudiantes, investigadores, empresas, organismos gubernamentales, y profesionales en general para participar del evento. Las inscripciones tendrán lugar hasta el lunes 21 de septiembre, completando el formulario en la web: https://analisisciclodevida.wixsite.com/inicio
Por cualquier duda o consulta, el contacto: [email protected]

Te puede interesar