Rafaela acompaña a las escuelas en el regreso a las clases presenciales

Rafaela 13/04/2021 Por ultimas24.com
WhatsApp Image 2021-04-13 at 16.49.57

Se entregaron más de 3 millones de pesos a través del Fondo de Asistencia Educativa. Algunos de esos recursos serán destinados a obras de acondicionamiento sanitario de los edificios, y complementan los aportes otorgados por el Gobierno Provincial.

La Municipalidad de Rafaela continúa acompañando a las escuelas de la ciudad en el regreso a las clases presenciales, y destinó más de 3 millones de pesos para asistir a los establecimientos educativos en las necesidades que han ido teniendo durante estas primeras semanas.

El aporte fue realizado a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que en esta nueva etapa volvió a concretarse vía transferencias bancarias a las escuelas, y que en algunos casos estará destinado a financiar obras de acondicionamiento sanitario en los edificios. 

Del monto total de la inversión, que ascendió a 3.112.000 pesos, casi 2 millones de pesos serán utilizados para obras de infraestructura, mientras que un poco más de 1 millón de pesos a compra de equipamiento.

Entre los proyectos que las escuelas podrán financiar con estos fondos se destaca el reacondicionamiento de baños en la Escuela N° 6393 “P. Pizzurno” (por 55.000 pesos), la colocación de rejas en la escuela rural N° 373 “Coronel Aguirre” (por 74.000 pesos) y el recambio de canaletas en la Escuela N° 1316 “Don Tomás” (por 154.000 pesos).

Tal como sucedió en la Escuela “Don Tomás”, una parte importante de los recursos orientados a trabajos de infraestructura, complementarán los aportes realizados por el Gobierno Provincial, de forma tal de poder darle integridad a esta asistencia. Una gestión coordinada desde la Comisión de FAE -de la que participa no sólo el Municipio sino también la Regional III de Educación y la Federación de Cooperadoras- para optimizar los recursos que se brindan desde los diferentes órdenes del Estado, y contribuir a la rápida concreción de los proyectos.

En cuanto a equipamientos, la entrega contempla aportes para la compra de una PC de escritorio e impresora para el Jardín N° 217 “Olga Cosettini” (por 87.000 pesos); 2 CPU para el Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González” (por 63.000 pesos); y proyectores para la Escuela N° 615 y N° 654 “Nicolás Avellaneda” (por 69.000 pesos cada uno).

De esta manera, se finalizaron los aportes correspondientes al cronograma de pago del FAE de 2020, y se avanzará con los aportes correspondientes al período 2021, con el objetivo de seguir estando cerca de las necesidades de las escuelas de la ciudad, en estos tiempos de cambios y continuas adaptaciones.